Nacionales
Raúl Melara: “La ciudadanía tiene grandes problemas y necesitan de una Fiscalía fuerte, una Fiscalía que siga hacia adelante”
Periodistas de Diario Digital Cronio conversaron con el nuevo Fiscal General, Raúl Melara, quien asegura que tiene un reto muy grande y espera poder seguir el ejemplo de su padre en este cargo tan importante en el Estado.
Además, Melara asegura que uno de los principales retos es fortificar la Fiscalía “uno de los restos es asegurar que la Fiscalía se siga fortaleciendo más, la ciudadanía tiene grandes problemas y necesitan de una Fiscalía fuerte, una Fiscalía que siga hacia adelante”.
Añadió que es de resaltar el trabajo que hizo el ahora exfiscal Douglas Meléndez pero es momento de reforzarlo y hacer su rol de la mejor manera posible. “El pilar más grande es el que la constitución le da a la Fiscalía y de eso nos vamos a basar” mencionó Melara.
Con 83 votos a favor y una abstención, el abogado Raúl Melara fue electo como nuevo fiscal general de la República para el periodo comprendido de 2019 a 2021.
El exdirectivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) fue juramentado en el cargo luego de la negociación entre los partidos en las que se tenían a tres finalistas.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


