Connect with us

Nacionales

Rastra se queda sin frenos y choca con una escuela de San Miguel

Publicado

el

Un accidente de tránsito que pudo convertirse en un tragedia ocurrió esta mañana de miércoles cuando una rastra que transportaba un cargamento de frutas chocó con el Centro Escolar Cantón El Delirio de San Miguel.

El transporte de carga impactó contra el muro perimetral de la escuela causando daños a la infraestructura. Sin embargo, no se reportaron lesionados.

A pesar de lo ocurrido, los niños recibieron clases normalmente. El percance ocurrió durante la madrugada y horas más tarde todavía se trabaja para retirar la rastra.

Según el conductor del vehículo pesado, experimentó problemas con los frenos, los cuales no le respondieron y terminó por impactarse con la escuela.

Por: El Blog.

 

Nacionales

Mujeres de las Fuerzas Armadas salvadoreñas parten en misión de rescate rumbo a Malí

Publicado

el

Recientemente se entregó el Pabellón Nacional a los comandantes de los contingentes Torogoz VI y la Unidad de Aeródromo con Asistencia en Tierra (UATT III), que serán desplegados en Malí, para una misión de rescate en ese país situado en África Occidental.

Cabe destacar, que el contingente está conformado por 110 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, entre los que se destaca la participación de siete mujeres, elementos de la armada salvadoreña.

Por otra parte, el contingente UAAT III está compuesto por 64 elementos, de los cuales se detallan 61 hombres y 3 mujeres.

Los contingentes participarán en diferentes labores, impulsadas por la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), con el fin de apoyar en el rescate ante situaciones de emergencia o accidentes aéreos y extinción de incendios.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTO | Temidos pandilleros que infundían temor a habitantes de Santa Tecla son capturados por la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de tres sujetos integrantes de un grupo de pandillas que se dedicaban a delinquir en el cantón Zacasil del municipio de Santa Tecla en La Libertad.

De acuerdo al reporte de las autoridades los pandilleros fueron identificados como Walter Antonio Sánchez, David Isaac Rivas Melgar y Edwin Bladimir Rivas Ramírez, quienes serán acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia.

Dichos sujetos permanecen recluidos en una delegación policial, mientras sean procesados en un centro judicial para que respondan por los delitos a los que se les atribuyen.

Asimismo, las investigaciones continúan en contra de estas personas para determinar si han participado en otros hechos delictivos.

Dichas detenciones forman parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial que el Gobierno del Presidente Buekele realiza en todo el país.  

Continuar Leyendo

Nacionales

Ernesto Muyshondt culpa al Ejecutivo por problemática de la basura en San Salvador, pese a tener en arcas de la comuna $16 Mills. en concepto de disposición final de desechos sólidos

Publicado

el

Durante la visita del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa el edil capitalino instó a los parlamentarios su intervención para encontrar una solución final de la grave crisis sanitaria que afronta la ciudad, debido a la falta de recolección de basura.

En su exposición ante los parlamentarios, Muyshondt descargó la responsabilidad de la situación a presuntos bloqueos por parte de funcionarios del Ejecutivo, sin presentar alguna prueba y solo argumentando las situaciones que a su juicio han evitado que la problemática se resuelva.

Pese a que una auditoría de la Corte de Cuentas de la República reveló que la municipalidad recolectó solo del período del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2018, más de $16 millones en concepto de disposición final de desechos sólidos, el edil capitalino no pagó una deuda que en su momento no pasaba los $2 millones con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), la cual hasta la fecha ya supera los $4 millones.

Debido a la millonaria deuda la capacidad operativa de la empresa MIDES se redujo y podía seguir brindando un servicio óptimo a la municipalidad, a la cual nunca se le cerraron las puertas del relleno sanitario en Nejapa; sin embargo, las municipalidades que han ido honrando sus deudas tenían prioridad para la disposición final.

Por otra parte, el descontento de decenas de trabajadores municipales por la retención ilegal de cuotas laborales, razón por la que se abrió un proceso judicial en contra del tesorero de la alcaldía de San Salvador, dio paso a que los afectados iniciaron una protesta frente a la entrada del relleno sanitario en Nejapa, donde no dejaban ingresar los camiones de la capital.

Tras solventar las dificultades de las protestas, la alcaldía capitalina afrontó la grave situación que más de 47 camiones recolectores no pudieran salir a realizar sus recorridos, debido a la falta de combustible, ya que según lo denunciaron los trabajadores, el proveedor se negó a seguir prestando el servicio ante la deuda de más de ocho meses que mantiene la municipalidad en ese rubro.

Paradójicamente, pese a las deudas a otros proveedores de servicios, retención de cuotas laborales, la millonaria deuda a MIDES, el alcalde suscribió recientemente la contratación de una campaña publicitaria mayor al medio millón de dólares, según lo reveló Diario El Salvador y la construcción de la considerada bandera más grande del país, que tuvo un costo mayor a los $300 mil

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído