Nacionales
Protesta contra la privatización del agua deja dos personas capturadas
La marcha organizada por la Universidad de El Salvador (UES) hacia la Asamblea Legislativa en protesta por la privatización del agua dejó como resultado a dos estudiantes del alma mater capturados.
Se trata de uno de los manifestantes que insultó y amenazó a elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), quien fue detenido junto con otro joven.
Los detenidos han sido identificados como José Luis Bernal y Brayan Martínez.
Por el momento, autoridades de la UES han condenado las exenciones y el rector Roger Arias manifestó que se dirige junto a una comitiva hacia el castillo de la PNC para exigir que liberen a los estudiantes.
La principal casa de estudios superiores está en contra de la privatización del vital líquido y la confirmación de un ente rector del agua aprobado por la comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa, el cual tiene mucha ingerencia del sector privado.

Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





