Nacionales
Protección Civil en alerta por posible formación de sistema de baja presión en el Pacífico que afectaría a El Salvador
La Dirección de Protección Civil se mantendrá vigilante sobre cualquier evolución climática que haga necesario tomar nuevas medidas de prevención, anunció el director de esa entidad, Willian Hernández.
El pronunciamiento obedece al pronóstico anunciado por el observatorio climático del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sobre la posibilidad de que se forme un sistema de baja presión en el Pacífico frente a las costas centroamericanas.
El Observatorio de Medio Ambiente informó que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, «existe la probabilidad del 30% de formación de un sistema de baja presión en el sur de las costas del sur de México y para El Salvador y Guatemala, en los próximos días».
«Seguiremos monitoreando la posible evolución de este sistema, para tomar tomas las medidas que garanticen la seguridad de los salvadoreños. Recordamos a la población informarse a través de los medios oficiales», afirmó Hernández.
Nacionales
Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.
Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.
La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.
Nacionales
FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.
De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.
Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.
La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.
Nacionales
Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.
La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.









