Nacionales
Pronostican vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora para este lunes
Ráfagas de viento con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) azotarán a El Salvador, este lunes, dijo en su reporte el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), David Pichinte.
Según el reporte, el cielo se prevé entre poco y medio nublado, sin precipitaciones significativas.
El viento continuará del Noreste, por la mañana y la noche, de 10 a 20 km/h, y por la tarde, el ingreso de la brisa marina del suroeste, con velocidades de 0de 5 a 15 km/h.
Pichinte agregó que, en zonas altas, predominantemente al occidente y oriente, el viento estará entre 25 y 40 km/h.
De acuerdo con el experto, la temperatura mínima matutina se percibirá ligeramente reducida en zonas altas, y en el resto del territorio solo será perceptible una disminución de la sensación térmica. Durante el día no se prevén cambios significativos.
Nacionales
Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco
Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.
Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Nacionales
Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.
La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.
Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.
Nacionales
San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona
San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.
El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.
Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.
La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.




