Nacionales
Pronostican vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora para este lunes
Ráfagas de viento con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) azotarán a El Salvador, este lunes, dijo en su reporte el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), David Pichinte.
Según el reporte, el cielo se prevé entre poco y medio nublado, sin precipitaciones significativas.
El viento continuará del Noreste, por la mañana y la noche, de 10 a 20 km/h, y por la tarde, el ingreso de la brisa marina del suroeste, con velocidades de 0de 5 a 15 km/h.
Pichinte agregó que, en zonas altas, predominantemente al occidente y oriente, el viento estará entre 25 y 40 km/h.
De acuerdo con el experto, la temperatura mínima matutina se percibirá ligeramente reducida en zonas altas, y en el resto del territorio solo será perceptible una disminución de la sensación térmica. Durante el día no se prevén cambios significativos.
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.







