Connect with us

Nacionales

Privan de libertad a mujer para asesinarla y dejan abandonada a su hija de 3 años

Publicado

el

Una mujer de 33 años fue asesinada durante la noche del sábado en un caso de violencia indiscriminada. Ocurrió en el cantón cantón El Carrizal en el municipio de Rosario de Mora, al sur de San Salvador.

Según los reportes de la Policía, la mujer fue privada de libertad en el momento en que caminaba en la vía pública acompañada de su hija. Posteriormente fue torurada y asesinada.

Por su lado la niña de 3 años fue abandonada en el trayecto y encontrada por las autoridades.

El cuerpo de la víctima mortal fue encontrado al inicio de la noche en un predio cercano a un centro escola de la localidad.

La mujer fue identificada como María Yanira López de Martínez, de 33 años.

EL BLOG

Publicidad

Nacionales

Mujer es arrestada por ocupación de inmueble y hurto de fluidos en Soyapango

Publicado

el

Una joven mujer fue arrestada anoche por los delitos de ocupación ilegal de inmueble y hurto de fluidos.

El procedimiento se llevó a cabo en la urbanización El Limón, del municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Kimberly Vanessa Cañas, quien de acuerdo con la PNC es colaboradora de la Mara Salvatrucha (MS-13), una de los grupos delincuenciales que opera en el municipio.

Autoridades manifestaron que la captura se dio durante un operativo de intervención rápida dirigido contra usurpadores. “Continuaremos estas acciones para dejar en claro que no permitiremos que se aprovechen del esfuerzo de los ciudadanos”, dijo la Policía.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud busca casos de COVID-19 en San Martín

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa tamizando a la población salvadoreña, como parte de la estrategia para controlar la propagación del COVID-19 en el territorio.

Este martes, el Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), instaló cabinas en dos lugares del municipio de San Martín, en San Salvador.

En total, 1,000 pruebas COVID-19 se llevaron a cabo en el parque central de San Martín y en la residencial Altavista. Hasta el 18 de enero se registraron 429 casos en ese municipio.

De acuerdo con la epidemióloga de la región metropolitana de San Salvador, Silvia Larín, esta acción busca determinar el nivel de circulación del virus. 

Durante la jornada de tamizajes, el personal de salud cumplió con los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus. El grupo médico utilizó equipo de protección, como trajes y guantes. Se solicitó distanciamiento social entre los presentes, el uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel.

El Ministerio de Salud brinda la respuesta del tamizaje en un aproximado de 48 a 72 horas. ‘‘Le van a llamar por teléfono, sea  negativo o positivo; si es positivo se implementa el protocolo que está establecido como Ministerio para hacer llegar su kit’’, explicó Larín.

La población acudió a las cabinas móviles del EICE desde tempranas horas y destacó la labor de las autoridades. ‘‘Me parece muy bien, es por la salud de la población, el poderle dar una seguridad de saber si tiene o no este virus tan lamentable y tomar las precauciones’’, afirmó Pablo Rodríguez, quien se practicó la prueba.

Las autoridades del Gobierno del Presidente Bukele hicieron un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 ante el alza de casos.

Continuar Leyendo

Nacionales

PDDH cita al alcalde Ernesto Muyshondt y a dirigentes municipales por no recoger la basura

Publicado

el

El procurador general para la defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, citó al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a la sede central de la institución para abordar la problemática generada por la no recolección de la basura en el municipio.

El procurador, por medio de un comunicado de prensa, esperará al alcalde a las 10:00 de la mañana, de este miércoles.

También han sido convocados a la reunión, los dirigentes de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) para buscar una solución a la crisis generada por la acumulación de residuos sólidos en los diferentes sectores de la capital.

Los trabajadores municipales decidieron decretar un paro laboral en protesta por el despido de 500 empleados municipales, además de las retenciones laborales de ley de su salario, pero que no fueron trasladadas a las respectivas instituciones.

En medio del problema entre el alcalde Muyshondt y los trabajadores, la capital se sumerge entre montañas de basura que se forman en las esquinas de los barrios y colonias y son un riesgo para la salud de los residentes en el municipio, así como para las personas que a diario pasan por el mismo.

El alcalde Muyshondt, quien busca la reelección bajo la bandera del partido ARENA, ha estado envuelto en una serie de problemas que han salido a luz público en los últimos meses de su periodo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído