Nacionales
Privados de libertad apoyan en la carga y descarga de paquetes alimentarios
Privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio participan desde tempranas horas de este martes en la carga y descarga de paquetes alimentarios que se realiza hoy en el departamento de Ahuachapán.
“Continuamos apoyando la logística de distribución de paquetes alimenticios, como nos lo ha encomendado el Presidente Nayib Bukele. Se han destinado a 75 privados de libertad en el Centro Escolar Isidro Menéndez de Ahuachapán, en labores de carga y descarga”, aseguró el titular de la Dirección General de Centros Penales, Osiris Luna.
El despliegue del grupo de privados de libertad para esta labor forma parte de un esfuerzo interinstitucional, articulado por las autoridades de la Dirección General de Centros Penales, Fuerza Armada, Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama.
Los Paquetes Alimentarios forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que impulsa el Gobierno, a raíz de la situación provocada por la pandemia de COVID-19. Cada paquete contiene los insumos para alimentar a las familias durante un mes.
Las autoridades estiman entregar diariamente cerca 70,000 mil paquetes alimentarios durante el mes de enero. Unos 551 vehículos de diferentes toneladas están siendo empleados por el Gobierno para efectuar la entrega, casa por casa, de la ayuda alimentaria.
Nacionales
Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.
De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.
La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.
Nacionales
Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate
Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.
De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.
El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.
Nacionales
Mujer resulta lesionada tras accidente de tránsito en el Constitución
Una mujer resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado sobre el bulevar Constitución y calle Los Sisimiles, en San Salvador Centro. En el percance estuvieron involucrados un camión de carga y un vehículo particular.
De acuerdo con la información disponible, la víctima sufrió múltiples lesiones y fue atendida en el lugar por socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Ministerio de Salud. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.
Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias que originaron el accidente. Los vehículos involucrados fueron retirados de la zona antes del inicio de la hora de mayor circulación vehicular, por lo que el incidente no provocó congestionamiento en la arteria.




