Nacionales
Privados de libertad apoyan en la carga y descarga de paquetes alimentarios
Privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio participan desde tempranas horas de este martes en la carga y descarga de paquetes alimentarios que se realiza hoy en el departamento de Ahuachapán.
“Continuamos apoyando la logística de distribución de paquetes alimenticios, como nos lo ha encomendado el Presidente Nayib Bukele. Se han destinado a 75 privados de libertad en el Centro Escolar Isidro Menéndez de Ahuachapán, en labores de carga y descarga”, aseguró el titular de la Dirección General de Centros Penales, Osiris Luna.
El despliegue del grupo de privados de libertad para esta labor forma parte de un esfuerzo interinstitucional, articulado por las autoridades de la Dirección General de Centros Penales, Fuerza Armada, Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama.
Los Paquetes Alimentarios forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que impulsa el Gobierno, a raíz de la situación provocada por la pandemia de COVID-19. Cada paquete contiene los insumos para alimentar a las familias durante un mes.
Las autoridades estiman entregar diariamente cerca 70,000 mil paquetes alimentarios durante el mes de enero. Unos 551 vehículos de diferentes toneladas están siendo empleados por el Gobierno para efectuar la entrega, casa por casa, de la ayuda alimentaria.
Nacionales
Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.
Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.
Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.
El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.
Nacionales
Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.
El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.
Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.
La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.
Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.
La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.
La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.
Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.
Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.




