Nacionales
Primera Dama, Gabriela de Bukele, es seleccionada como miembro del Movimiento para el Fomento de la Nutrición, impulsado por la ONU
Foto: Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa recibiendo el respaldo a los excelentes resultados obtenidos como parte del trabajo desarrollado con la primera infancia, la niñez y la adolescencia. La Primera Dama, Gabriela de Bukele, fue nombrada nuevo miembro del Grupo Líder del Movimiento para el Fomento de la Nutrición (SUN, por sus siglas en inglés).
Este nombramiento es producto de su experiencia profesional, su trabajo y su fuerte compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de la niñez y adolescencia; se ha convertido en la primera salvadoreña en formar parte del Grupo Líder.
“En El Salvador hemos estado trabajando para hacer una ruta que no existía antes, pero que era muy necesaria para escalar la nutrición. Antes en El Salvador no se priorizaba la nutrición. Y no me refiero a esto como un tema a nivel social, sino como país, como Estado. Ahora sí lo estamos haciendo y nos complace poder afirmarlo”, expresó la Primera Dama, durante su intervención en la primera reunión de la junta 2022-2024.
El SUN es una plataforma global de colaboración orientada a reducir todas las formas de malnutrición en niños con énfasis en los primeros 1,000 días de vida. Actualmente está integrada por 65 países, de los cuales siete son de Latinoamérica, para hacer realidad la visión de un mundo sin hambre ni desnutrición.
Los miembros del Grupo Líder desempeñan un papel clave dentro del movimiento en la búsqueda de soluciones para lograr este objetivo. Además, deben inspirar para realizar las transformaciones necesarias desde cada uno de los sectores que conforman los países, convocando a otros y generando cambios sostenibles sin dejar a nadie atrás.
“Nuestro compromiso este día es continuar el fortalecimiento y la sostenibilidad de entornos sólidos para contar con políticas públicas que permitan alinear las acciones desde todos los sectores. Esto con el propósito de eliminar todas las formas de desnutrición”, añadió la Primera Dama.
Este miércoles se desarrolló en Nueva York la primera reunión de la Junta 2022-2024 con los nuevos líderes globales. Entre los funcionarios y empresarios de alto nivel, como la Primera Dama Gabriela de Bukele, se encuentran: Catherine M. Russell, Directora Ejecutiva de UNICEF y presidenta de la Junta, Estados Unidos; Ingir Ashing, CEO de Save the Children International, Suecia; y Josefa Leonel Correia, comisionada de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión de la Unión Africana, Angola, entre otros.
El Salvador ha logrado notables avances en materia de atención a la primera infancia y en el combate de la desnutrición en conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos méritos han sido posibles gracias al trabajo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, mediante la implementación de políticas públicas y programas que garantizan el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, desde la Primera Infancia.
Principal
Viralizan caos cervecero en la Escalón
Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.
El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores
Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.
Principal
Arrestan a tres hombres que vendían droga en Mejicanos
Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos salvadoreños y un nicaragüense que vendían droga en diferentes puntos del distrito de Mejicanos. La policía realizó las detenciones en el pasaje San Ramón, colonia Boquín, Mejicanos, en San Salvador Centro.
Los detenidos fueron identificados como Elder Francisco Argueta, de 47 años; Eduardo Ernesto Barrientos Moz, de 27 años y el nicaragüense Nelson Bermúdez Traña, de 32 años.
«Se les incautó 33 porciones de cocaína listas para vender y $826 en efectivo», detalló la PNC sobre el procedimiento.
Además, agregaron que los tres sujetos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.


