2

Connect with us

Nacionales

Primer bebé del 2025 nació en el Hospital de la Mujer

Publicado

el

A las 12:10 de la madrugada del 1.° de enero nació el primer bebé de este 2025 en la red de hospitales públicos del país, informó ayer el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Maricela Domínguez es la madre del recién nacido y fue atendida en el Hospital de la Mujer en San Salvador. «¡Felicitamos a Maricela Domínguez por ser la madre del primer bebé nacido en este nuevo año en la red hospitalaria, siendo la hora de nacimiento a las 0:10 a. m.! ¡Muchas bendiciones para ella y su bebé!

Su parto fue atendido en el Hospital de La Mujer bajo todo el cumplimiento de la Ley Nacer con Cariño», comunicó el ministro.

El segundo bebé nació en el hospital de Sonsonate y su madre es Griselda Hernández. El titular de esta cartera de Estado detalló que este segundo parto en la red de hospitales públicos ocurrió a las 12:36 a. m.

«¡Felicitamos a Griselda Hernández por ser la madre del segundo bebé nacido en este 2025 en la red hospitalaria, siendo la hora de nacimiento a las 0:36 a. m.! ¡Muchas bendiciones para su familia! Su parto fue atendido en el hospital de Sonsonate, bajo todo el cumplimiento de la Ley Nacer con Cariño», añadió Alabi.

Mientras que en el Hospital 1.° de Mayo, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), la salvadoreña Jáqueline Noemí Mejía de Hernández dio a luz a la 1:35 de la mañana.

El recién nacido tiene por nombre Elías Durán Hernández Mejía, quien midió 49 centímetros y pesó 3,620 gramos.

Las madres que fueron atendidas en la red de hospitales públicos y en el ISSS recibieron un obsequio por parte del ministro de salud, Francisco Alabi, y de la directora general del ISSS, Mónica Ayala. Los detalles consistieron en un kit que contiene sacaleches, botes recolectores para conservar la leche materna, pañalera, portabebé y un moisés.

El Minsal destacó que todos los partos se llevaron a cabo bajo el cumplimiento de la Ley Nacer con Cariño, que permite que los padres acompañen a las mamás durante la labor de dar a luz.

Además, en cumplimiento de la normativa, los recién nacidos tienen en sus primeros momentos de vida contacto de piel con sus madres para garantizarles un desarrollo seguro.

Nacionales

Identifican a joven que falleció en accidente de tránsito con una rastra en Chalatenango

Publicado

el

Como Gustavo Adonay Serrano Orellana fue identificado el joven que perdió la vida tras ser arrollado por una rastra en el departamento de Chalatenango.

El percance ocurrió durante la madrugada en la carretera que conduce de Nueva Concepción hacia San Pablo Tacachico, en La Libertad.

Socorristas acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, el joven falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Agentes policiales también se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel

Publicado

el

Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.

La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.

De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.

Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel

Continue Reading

Nacionales

Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana

Publicado

el

Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.

Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.

Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído