Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele se reúne con el secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos para tratar colaboración en temas de seguridad y migración

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió el martes con el secretario de Seguridad Interna (en funciones) de los Estados Unidos, Chad Wolf, y el embajador Ronald Johnson para abordar temas relacionados con el trabajo bilateral entre ambas naciones en materia de seguridad, migración y generación de empleos.

Durante la reunión, el jefe de Estado salvadoreño reiteró que desde su Gobierno se han implementado políticas públicas para combatir los principales problemas del país, situaciones que no fueron atendidas por las administraciones anteriores y que afectaron directamente a la población.

La vista de Wolf a El Salvador también incluyó una reunión con funcionarios del Gabinete de Gobierno, para discutir los esfuerzos que se están realizando para la generación de oportunidades en el país y dar seguimiento a los acuerdos con la nación norteamericana.

El secretario Chad Wolf reconoció que, desde el inicio del mandato del Presidente Bukele, se han fortalecido las relaciones entre ambas naciones y que se han articulado esfuerzos para reducir la migración irregular, promoviendo mejores oportunidades a los salvadoreños.

Dentro de estos esfuerzos promovidos por el Gobierno de El Salvador se incluye el desarrollo del Programa de Migración Laboral, que es dirigido por el Ministerio de Trabajo, con el cual se busca generar empleos y evitar que los salvadoreños migren de forma ilegal.

Durante la reunión, también se abordó el trabajo conjunto para la dinamización de la economía y la reducción de la criminalidad en el país, lo que contribuye en la reducción de la migración irregular.

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos ha apoyado a los países de la región en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad pública, que permite mejores condiciones de vida para la población.

Gracias al liderazgo del Presidente Bukele, las relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos se han visto fortalecidas, por lo que sigue siendo un socio confiable para El Salvador.

Principal

Vendedora muere arrollada por un bus que se dio a la fuga en San Salvador

Publicado

el

Una mujer falleció tras ser atropellada la tarde de este miércoles 26 de enero sobre la tercera calle oriente y sexta avenida norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con la información, se trata de una vendedora de la zona que no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos. El bus que la arrolló se dio a la fuga.

El paso por el lugar está cerrado. Sin embargo, algunos transeúntes no respetan la cinta amarilla.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan 938 paquetes de cigarros que distribuiría la MS-13

Publicado

el

Un total de 938 paquetes de cigarrillos de contrabando incautó la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Tecla. La mercadería sería distribuida por estructuras de la Mara Salvatrucha que delinquen en la zona.

El reporte de la PNC detalla que los cigarrillos iban a ser despachados por integrantes de la pandilla en los mercados y alrededores de la zona central del país.

El procedimiento fue realizado por equipos de investigaciones en el parqueo El Milagro, ubicado sobre carretera Panamericana entre 1a. y 3a. Av. Sur en el municipio de Santa Tecla.

Las autoridades no reportaron capturas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto tras hurtar un celular

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un sujeto fue detenido la noche del martes, tras hurtar un teléfono celular.

El aprendido fue identificado como Denny Leonel Valle, quien fue detenido en una respuesta pronta tras una denuncia ciudadana.

Las autoridades policiales, manifestaron que el procedimiento lo realizaron en el barrio San Miguel, en el municipio de Ilobasco, del departamento de Cabañas. “Gracias a la respuesta oportuna de nuestros equipos ante denuncia ciudadana, detuvimos a un sujeto luego de haber hurtado un celular”, dijeron

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído