2

Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele deja en evidencia falsos cálculos de la oposición sobre la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele señaló que los cálculos de la diputada del FMLN sobre lo que se desembolsará por la vacuna para enfrentar el COVID-19 están alejados de la realidad.

La diputada Cristina Cornejo, del FMLN, hizo una operación de promedio simple para calcular el costo de cada módulo de vacunación y dijo en público que costaban $32 mil. Sin embargo, la diputada está equivocada.

“¿Por qué lo critican? Si el precio es falso, pues. No es ese, ni por cerca”, dijo el Presidente Bukele durante la inauguración del CUBO “Ing. Rigoberto Orellana” en Sitio del Niño, San Juan Opico (La Libertad).

De acuerdo con el Presidente Bukele, más allá de construir módulos, el Gobierno está ejecutando una inversión histórica en intervenir las Unidades de Salud y en erigir los módulos, que constituyen avances notables en el primer nivel de atención en Salud Pública.  Incluso destaco que, en este proceso, han encontrado que había unidades con graves descuidos y vacunas (para otros padecimientos) podridas.

“Creo que si no tomamos en cuenta las computadoras, el equipo, el aparato de refrigeración,  vale como $6 mil, como $6 mil y algo, cada módulo. Claro, si le ponemos las computadoras, el aparato de refrigeración, etc., sube el precio; pero ni siquiera llega a lo que dijeron, y no nos alcanzaría para las Unidades de Salud”, insistió el mandatario.

La referida legisladora opositora se apresuró a sacar números acerca del precio de los módulos, porque interpretó de manera equívoca la información que dio que titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi.

Similar conducta tuvo un diputado de ARENA, René Portillo, quien de nuevo acudió al promedio simple para sacar el costo de los paquetes solidarios que repartió el Gobierno a los hogares, cuando en realidad son tres tipos diferentes de paquetes que tienen, al final, costos diferentes de preparación.

En este contexto, el Presidente Bukele señaló que la inversión en Salud para proceder con la aplicación de la vacuna marcha con el ritmo esperado y que la mejora en los establecimientos quedará para el largo plazo.

La inauguración del CUBO el 9 de enero constituye la primera durante su gestión como Presidente de la República. Otros 17 procesos de construcción de estos centros ya están activos y registran avances concretos.

Principal

Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco

Publicado

el

Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.

En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».

«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.

Continue Reading

Principal

Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín

Publicado

el

Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.

El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.

En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.

Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.

Continue Reading

Principal

Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.

Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.

El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.

La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído