Connect with us

Nacionales

Presidente de Asamblea Legislativa advierte que hay más implicados en caso Argoz

Publicado

el

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, habló sobre el caso Corporación Argoz S.A. de C.V. entidad que fue denunciada y ahora investigada por vender inmuebles en la zona rural del país sin tener los permisos correspondientes o documentos que los acrediten como propietarios, lotificadores o para parcelar los terrenos.

Castro señaló que en dicho caso hay más personas implicadas y no solo los dos detenidos, quienes han sido identificados como Rodrigo Javier Gómez Farfán y Leticia Farfán de Gómez.

«Ayer lo que vimos fue el inicio del producto de la ley aprobada por esta Asamblea Legislativa, creo que esto solamente es la punta del iceberg aquí hay que seguir y hay que topar hasta donde se tenga que topar y tiene que irse quien se tenga que ir, porque aquí hay muchos involucrados, ayer lo que se vieron fueron dos personas capturadas, pero, no solamente son estas dos personas, aquí hay muchísimo más y tal como nosotros lo dijimos en la aprobación de esa ley cuando nos acompañaron muchísimos afectados sobre ese tema, nosotros les prometimos que ya no iban a haber esas injusticias, y el día de ayer ha iniciado con hechos concretos que esas injusticias van a parar», señaló el presidente del legislativo.

Castro, además, advirtió que los implicados en este tipo de estafas, gracias a la ley aprobada por los diputados, podrían purgar hasta 12 años de prisión. Solo en este caso son unas 116 lotificaciones las que estarían bajo escrutinio de la Fiscalía General.

«Con la ley, la pena podría ascender hasta los 12 años de cárcel para los estafadores en ese sentido», indicó el funcionario.

INTERESANTE!  Comisión avala prórroga para las placas de vehículos automotores

Destacó que antes de la aprobación de la ley, los diputados de las legislaturas anteriores solo se encargaron de encubrir a los estafadores. «El rol de los diputados de las asambleas anteriores era simplemente encubrir lo que estaba sucediendo, aquí era una empresa privada, en el caso de como lo vio el pueblo salvadoreño ayer de Argoz era engañar a la población, los estafaban, los engañaban completamente», señaló Castro.

La Fiscalía dio a conocer que hasta el martes eran 116 lotificaciones las denunciadas por las irregularidades cometidas por Argoz S.A. de C.V. y otras sociedades vinculadas a esta corporación, entre las cuales están: Fomento Rural Inmobiliario S.A. de C.V.; Protege S.A. de C.V.; Gómez Farfán S.A. de C.V.; Nido de Aguila SA. De C.V.; Katamarán S.A. de C.V.; Sociedad Fimento Inmobiliario S.A. de C.V.

La institución detalló que Argoz vendía los inmuebles a precios accesibles por montos de entre $1,000 y $5,000, para los cuales brindaba facilidades de pago a las víctimas, en algunos casos con cuotas de 50 dólares pero las personas nunca recibieron sus escrituras.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tome nota: Estas serán las calles con restricciones por el Tour El Salvador 2024

Publicado

el

El Tour El Salvador 2024, Grand Prix Surf City, que se celebrará este día, recorrerá desde el Centro Histórico de San Salvador hasta la carretera del Litoral, por lo cual las calles como la autopista Comalapa contarán con restricciones, ya que servirá como pista para las mujeres ciclistas de élite que competirán en este evento de talla mundial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre las restricciones vehiculares que se llevarán a cabo por la realización del Tour El Salvador 2024.

«En el Tour El Salvador 2024 habrá ciertas restricciones para que se realicen las competencias. Son más de 800 kilómetros que se recorrerán (…) Estaremos haciendo restricciones de circulación para garantizar el desarrollo del evento. Notificaremos con tiempo las rutas alternativas para los conductores que transiten las zonas», indicó el titular de Obras Públicas.

Para este día, por el Grand Prix Surf City, además de la Autopista Comalapa, la calle vieja a Zacatecoluca y la carretera Litoral, también presentarán restricciones de circulación. El recorrido iniciará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 12:15 del mediodía.

El recorrido iniciará en el Palacio Nacional y finalizará en el restaurante La Punta, en Surf City.

«Estamos trabajando en eventos como este, dice mucho de lo que ha avanzado el país en temas de seguridad y turismo. Haremos que este Tour El Salvador 2024 se lleve a cabo de la mejor manera», explicó Rodríguez.

INTERESANTE!  Diputados de Nuevas Ideas apoyará a Ministerio de Salud para que modernicen la red

Para el próximo 5 de marzo, por la celebración del Grand Prix El Salvador, el paso en las carreteras a Acajutla, a Sonsonate y la carretera Panamericana contará con restricciones, debido al recorrido entre las 10:0 a.m. y 12:30 p.m. que parte en la Plaza Salvador del Mundo y finaliza en Metrocentro Sonsonate.

Con motivo al Grand Prix Presidente, del próximo 6 de marzo, que entre las 10:00 a.m. a 1:10 p.m. recorrerá desde la Plaza Salvador del Mundo a Juayúa, se restringirá el paso en la calle a Los Naranjos y la carretera Panamericana.

El Ministerio de Obras Públicas exhorta a la población a mantenerse pendiente de los canales oficiales de la institución para informarse sobre las restricciones con las cuales contarán las calles que formarán parte del recorrido del Tour El Salvador 2024, que durará hasta el próximo 13 de marzo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó de la captura de José Edenilson Méndez, alias «Snoopy» o «Smaylin», pandillero de la MS13 que fue ubicado en cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, Méndez es un homeboy con función de palabrero, el cual posee tres ordenes de captura vigentes en su contra.

Está acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, además de «estar vinculado en la planificación de atentados contra elementos policiales».

«Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial hasta liberar a El Salvador del último pandillero», añadió Monroy.

Gracias a medidas como esta y el régimen de excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado la captura de miles de delincuentes, convirtiendo al país, de uno de los más peligrosos del mundo, al más seguro de Latinoamérica.

INTERESANTE!  Partidos políticos calificados como “altamente corruptos” por la población, pretenden desaforar a Mauricio Arriaza Chicas 
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 4 de marzo se espera un día caluroso, y que las temperaturas alcancen cerca de los 40 ° grados.

«Este día, el ambiente se mantendrá caluroso, la temperatura máxima alcanzará los 38 grados Celsius en la zona oriental del país», informó el MARN a través de sus redes sociales.

La institución especificó que se esperan 34° para el occidente del país, en la zona central entre 31° a los 35°, y la zona oriental se espera que alcance entre los 34° hasta los 38°.

El MARN también indicó que existe una probabilidad baja de lluvia sobre la zona norte de Santa Ana y el departamento de Chalatenango.

INTERESANTE!  Mujer sufría violencia intrafamiliar por parte de su esposo y decidió acabar con su vida en Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: