Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele y familia comen pupusas en China hechas por familia salvadoreña

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele se encuentra en  la República Popular China para iniciar su primera visita de Estado, donde se reunirá con el mandatario Xi Jinping para buscar inversión para el país y, dentro de su apretada agenda, la tarde del lunes (madrugada en El Salvador) tuvo tiempo para visitar a una familia salvadoreña y ¡comer pupusas!

Se trata de los esposos originarios de Apopa Waldir Menjívar y Rocío de Menjívar, quienes al enterarse que el madatario salvadoreño estaría en Beijing decidieron invitarlo a su casa a degustar el plato más popular de El Salvador, las ricas pupusas.

En las imágenes se puede ver a Bukele, su esposa,
Gabriela de Bukele y su hija Layla, compartiendo con la familia de salvadoreños en una mesa donde departieron las tan gustadas pupusas que el mandatario comió a mano limpia sin utilizar cubiertos como es habitual en los salvadoreños.

Las pequeñas Mia y Keiry, de cinco y siete años de edad, quienes hablan inglés, mandarín y español también disfrutaron el momento con Layla, a quien le hicieron caricias y le tomaron de la mano al estar en los brazos de su madre Gabriela de Bukele.

Rocío y Waldir Menjívar viven en China desde hace cinco años. Él es profesor de inglés y ella vende pupusas y otros platos típicos por pedidos a través de una red social, comentaron al presidente durante la visita.

INTERESANTE!  11 presuntos violadores y agresores sexuales son detenidos con órdenes de la FGR de San Vicente

Nacionales

¡Tome nota! Plan Nacional de Bacheo interviene 45 arterias del Centro de San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, informa que a partir de hoy, domingo 14 de agosto, el Plan Nacional de Bacheo intervendrá más de 45 arterias del centro de San Salvador y del centro histórico.

Las obras iniciarán en la primera avenida norte, contiguo al moderno Mercado Hula Hula, y la tercera avenida Norte, desde donde se extenderán los trabajos por el resto de las vías de esa zona.

Este proyecto se ejecutará por un período de 120 días, incluyendo bacheo nocturno, para agilizar dichas obras y la recuperación vial de las calles de la capital.

Las autoridades han solicitado a comerciantes y ciudadanos que transitan por el centro de San Salvador, tomar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención vial.

INTERESANTE!  Vehículo vuelca en la carrera de Oro esta mañana de martes
Continuar Leyendo

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Precandidato Gustavo López Davidson asegura estar listo para la contienda interna en ARENA
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Sujeto es detenido por privar de libertad a una menor de edad en La Unión
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído