2

Connect with us

Nacionales

Condena de Jorge Nieto, exministro del MOP, genera debate entre empresario Javier Simán y Raúl Melera, fiscal general

Publicado

el

“Yo creo en la inocencia de Jorge Nieto. El ha sido un funcionario público honrado y ejemplar, un caso politizado por Funes y compañía. Y la FGR sin valor de reconocerlo por miedo de lo que digan.  Pero Dios ve todo y sabe todo”.

Con esas palabras se refrió el empresario Javier Simán a la condena de 12 años de prisión que recibió el exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto el pasado viernes, y de paso, aprovechó para cuestionar el trabajo del ente fiscal y de su titular Raúl Melara.

La crítica Simán no tardó en surtir efecto en mandamás de la Fiscalía General de la República, quien le contestó por medio de su cuenta oficial de Twitter.

“Perdón, @FGR_SV sin valor de reconocer qué? Javier, aquí no es cuestión si tú o yo, a nivel personal, creemos en la inocencia de alguien. Se debe probar. La @FGR_SV presenta argumentos y los jueces deciden.  Eres Abogado y sabes que así funciona el Estado de Derecho”, expresó Melara.

Sin embargo, y como era de esperarse, el comentario de Raúl Melera tuvo su respuesta por parte de Simán.

“Discúlpeme fiscal.  La inocencia no se prueba. Se presume. Es la garantía constitucional de presunción de inocencia. Usted debería saberlo.  Es el fiscal”, cuestionó el también ex candidato a la presidencia del partido ARENA.

Los dimes y diretes entre Javier Simán y Raúl Melara parten luego que el Tribunal Quinto de Sentencia condenó Jorge Nieto a 12 años de prisión por delitos de corrupción en el caso denominado Diego de Holguín.

Al extitular del MOP también le fue impuesto el pago de $12. 9 millones en concepto de responsabilidad civil por irregularidades en construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín (ahora Monseñor Romero).

El caso fue retomado el 24 de mayo de 2010, cuando el entonces ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, llegó a la FGR con documentación que daba cuenta de uno de los casos de corrupción más relevantes de los últimos años que involucraba a David Gutiérrez y Jorge Nieto, ambos ministros de Obras Públicas durante la administración de Elías Antonio Saca.

Nacionales

Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.

De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.

A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.

El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.

Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.

Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador

Publicado

el

Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.

De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.

Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.

Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.

El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.

La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído