2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele sobre negativa de préstamo para seguridad: «Ellos están más ocupados en proteger a criminales que en ayudar a quienes nos cuidan»

Publicado

el

Los Diputados de la Asamblea Legislativa que integran la Comisión de Hacienda, dejaron en suspenso el dictamen favorable para la aprobación del préstamo de $109 millones del plan de seguridad que vendría a reforzar la Fase III del Plan Control Territorial impulsando por el presidente de la República, Nayib Bukele

Ante ello, el mandatario salvadoreño se refirió anoche que la medida tomado en el seno de la comisión es una burla más para el bienestar y seguridad de los salvadoreños así como al crédito que solicita el Ejecutivo.

“Los diputados se niegan a aprobar los 109 millones para la Fase tres del Plan Control Territorial. Lo que han hecho es burlarse del crédito. No toman en serio su trabajo. Han llamado juguetes a los implementos que nuestros agentes de seguridad necesitan”, manifestó, Bukele en relación a que el diputado Rodolfo Parker, se refirió a la adquisición de un buque incluido en el préstamo como «un juguete».

La versión del presidente fue dada en el acto de graduación de 270 nuevos agentes policiales anoche en el centro de San Salvador.

El presidente Bukele criticó a la oposición legislativa por no aprobar el referido crédito e invocó a Dios para ganar la batalla a la delincuencia.

«Por medio de Dios ganaremos la batalla a la delincuencia y lo vamos a hacer por nuestro pueblo, por nuestros hijos, para que no tengan que vivir en el país que les ha tocado por culpa de quienes nos heredaron esto», expresó a los nuevos policías el mandatario.

Así mismo sostuvo que «la seguridad requiere el trabajo completo de la sociedad salvadoreña, incluyendo a los políticos. Lamentablemente ellos están más ocupados en proteger a criminales que en ayudar a quienes nos cuidan».

Ante los graduados, Bukele reiteró su compromiso de seguir combatiendo la inseguridad en el país, y se comprometió con la corporación policial a dotarles de «las mejores condiciones para desempeñar su importante rol en la sociedad», dijo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista sufre accidente y resulta con varias lesiones en Soyapango

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados sobre un accidente de tránsito ocurrido en la colonia San José, Soyapango.

En el lugar, un motociclista resultó lesionado tras accidentarse. Los paramédicos brindaron asistencia al hombre, quien presentaba varias lesiones en su cuerpo.

Luego de ser estabilizado, los equipos de primera respuesta trasladaron al motociclista a un centro médico cercano.y

Continue Reading

Nacionales

Dos rastras chocan en la carretera a Metapán y una impacta contra una vivienda

Publicado

el

Dos rastras colisionaron en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en el occidente del territorio nacional.

Tras el fuerte impacto, una de las rastras se estrelló contra una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.

La segunda rastra quedó a un costado de la carretera que conduce hacia Metapán y la frontera Anguiatú.

Hasta el cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban orientando la circulación en la zona, debido a que uno de los carriles permanecía bloqueado.

Continue Reading

Nacionales

Policía reporta 197 jornadas sin homicidios en lo que va de 2026

Publicado

el

La Policía informó que el miércoles 19 de agosto finalizó con cero homicidios a escala nacional, convirtiéndose en la jornada número 15 del mes sin muertes a causa de la violencia.

En lo que va de 2026, las autoridades han reportado 197 jornadas sin asesinatos. De este total, 15 corresponden a agosto, 27 a julio, 28 a junio, 26 a mayo, 27 a abril, 23 a marzo, 24 a febrero y 27 a enero.

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que durante los 86 meses de gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,299 días sin asesinatos. De estos, 1,185 fueron registrados entre el 27 de marzo de 2022 y el 19 de agosto de 2026, durante la implementación del régimen de excepción.

Bajo esta medida de seguridad, las autoridades reportan la captura de 92,838 integrantes de estructuras criminales y colaboradores.

De acuerdo con los datos oficiales de Seguridad, durante ese período también se han incautado 5,513 armas de fuego, 12,192 vehículos y 25,296 teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para la comisión de delitos y que podrán servir como prueba ante los tribunales.

Asimismo, las instituciones reportan el decomiso de drogas con un valor económico estimado de $1,735,897,891, como resultado de los procedimientos ejecutados en el marco de la estrategia de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído