Presidente Bukele sobre negativa de préstamo para seguridad: “Ellos están más ocupados en proteger a criminales que en ayudar a quienes nos cuidan”

Los Diputados de la Asamblea Legislativa que integran la Comisión de Hacienda, dejaron en suspenso el dictamen favorable para la aprobación del préstamo de $109 millones del plan de seguridad que vendría a reforzar la Fase III del Plan Control Territorial impulsando por el presidente de la República, Nayib Bukele

Ante ello, el mandatario salvadoreño se refirió anoche que la medida tomado en el seno de la comisión es una burla más para el bienestar y seguridad de los salvadoreños así como al crédito que solicita el Ejecutivo.

“Los diputados se niegan a aprobar los 109 millones para la Fase tres del Plan Control Territorial. Lo que han hecho es burlarse del crédito. No toman en serio su trabajo. Han llamado juguetes a los implementos que nuestros agentes de seguridad necesitan”, manifestó, Bukele en relación a que el diputado Rodolfo Parker, se refirió a la adquisición de un buque incluido en el préstamo como “un juguete”.

La versión del presidente fue dada en el acto de graduación de 270 nuevos agentes policiales anoche en el centro de San Salvador.

El presidente Bukele criticó a la oposición legislativa por no aprobar el referido crédito e invocó a Dios para ganar la batalla a la delincuencia.

“Por medio de Dios ganaremos la batalla a la delincuencia y lo vamos a hacer por nuestro pueblo, por nuestros hijos, para que no tengan que vivir en el país que les ha tocado por culpa de quienes nos heredaron esto”, expresó a los nuevos policías el mandatario.

Así mismo sostuvo que “la seguridad requiere el trabajo completo de la sociedad salvadoreña, incluyendo a los políticos. Lamentablemente ellos están más ocupados en proteger a criminales que en ayudar a quienes nos cuidan”.

Ante los graduados, Bukele reiteró su compromiso de seguir combatiendo la inseguridad en el país, y se comprometió con la corporación policial a dotarles de “las mejores condiciones para desempeñar su importante rol en la sociedad”, dijo.