Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele sobre negativa de préstamo para seguridad: «Ellos están más ocupados en proteger a criminales que en ayudar a quienes nos cuidan»

Publicado

el

Los Diputados de la Asamblea Legislativa que integran la Comisión de Hacienda, dejaron en suspenso el dictamen favorable para la aprobación del préstamo de $109 millones del plan de seguridad que vendría a reforzar la Fase III del Plan Control Territorial impulsando por el presidente de la República, Nayib Bukele

Ante ello, el mandatario salvadoreño se refirió anoche que la medida tomado en el seno de la comisión es una burla más para el bienestar y seguridad de los salvadoreños así como al crédito que solicita el Ejecutivo.

“Los diputados se niegan a aprobar los 109 millones para la Fase tres del Plan Control Territorial. Lo que han hecho es burlarse del crédito. No toman en serio su trabajo. Han llamado juguetes a los implementos que nuestros agentes de seguridad necesitan”, manifestó, Bukele en relación a que el diputado Rodolfo Parker, se refirió a la adquisición de un buque incluido en el préstamo como «un juguete».

La versión del presidente fue dada en el acto de graduación de 270 nuevos agentes policiales anoche en el centro de San Salvador.

El presidente Bukele criticó a la oposición legislativa por no aprobar el referido crédito e invocó a Dios para ganar la batalla a la delincuencia.

«Por medio de Dios ganaremos la batalla a la delincuencia y lo vamos a hacer por nuestro pueblo, por nuestros hijos, para que no tengan que vivir en el país que les ha tocado por culpa de quienes nos heredaron esto», expresó a los nuevos policías el mandatario.

Así mismo sostuvo que «la seguridad requiere el trabajo completo de la sociedad salvadoreña, incluyendo a los políticos. Lamentablemente ellos están más ocupados en proteger a criminales que en ayudar a quienes nos cuidan».

INTERESANTE!  INDIGNACIÓN: Un ciclista arrolló a una anciana y a su nieto de cuatro meses, la policía ya tiene un sospechoso

Ante los graduados, Bukele reiteró su compromiso de seguir combatiendo la inseguridad en el país, y se comprometió con la corporación policial a dotarles de «las mejores condiciones para desempeñar su importante rol en la sociedad», dijo.

Nacionales

Pandillera es capturada con fuerte cantidad de droga en la colonia Atlacat, San Salvador

Publicado

el

Por

Una mujer perteneciente a grupos de pandillas y que movilizaba una fuerte cantidad de droga fue detenida en un sector del departamento de San Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC)

La detenida responde al nombre de Erika Morena Ramírez, miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios y quien se encargaba de movilizar varios paquetes de droga al momento de su detención en la colonia Atlacatl.

La Policía señaló que la detenida será puesta bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusada inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas mientras las investigaciones determinan su participación en otros ilícitos.

INTERESANTE!  ¡Vas a querer comprarlo todo! Vuelve a Súper Selectos la Carretilla CUSCATLAN
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | PNC captura a pandillero que custodiaba campamento clandestino en Jayaque, La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado domingo a un sujeto miembro de grupos de pandillas, mientras custodiaba un campamento clandestino de organizaciones terroristas, ubicado en el municipio de Jayaque, en el departamento de La Libertad.

El campamento clandestino fue localizado específicamente en el cantón Las Flores. El detenido, identificado como Neftalí Cabrera de Jesús, se encontraba custodiando dicho lugar cuando fue sorprendido por un grupo de agentes policiales.

Cabrera de Jesús intentó darse a la fuga, pero los policías fueron más rápidos y procedieron con su captura y con la incautación de colchonetas y artículos de uso personal que se encontraron en el campamento clandestino que funcionaba como refugio para pandilleros.

INTERESANTE!  Mareros de la MS son capturados por la PNC en Chalatenango
Continuar Leyendo

Nacionales

Mayo es el mes más seguro en la historia de El Salvador

Publicado

el

Por

Mayo de 2022 se ha convertido hasta ahora en el mes más seguro en la historia de El Salvador, ya que registró 17 días con cero homicidios, una cifra récord.

La Policía Nacional Civil detalla que, además, en dicho mes solo hubo 17 homicidios a escala nacional, cifra que superó a la de abril de este mismo año: 22 muertes violentas.

«Mayo se ha convertido en el mes más seguro en toda Latinoamérica. Diecisiete homicidios en el mes, el país con la tasa per cápita más baja de homicidios si no contamos a los pandilleros que fallecieron tratando de enfrentar a nuestras fuerzas del orden. Pasar del país más inseguro del mundo al país más seguro de Latinoamérica no es cualquier cosa y no es porque estamos haciendo las cosas mal», señaló el presidente Nayib Bukele en su discurso de tres años de Gobierno.

Durante este año, los homicidios han disminuido contundentemente. En los primeros seis meses se reportan 372 crímenes y 49 días con cero homicidios, más del 80 % de estos ha sido reportado durante el régimen de excepción. En abril hubo cuatro días sin muertes violentas, febrero reportó un día, marzo tres, abril 14 y junio suma hasta ahora 12.

Hasta la fecha, el actual Gobierno ha logrado 142 días con cero homicidios. Desde el 31 de junio hasta el 31 de diciembre de 2019 se registraron seis días con cero homicidios, mientras que entre enero y diciembre de 2020 las autoridades reportaron 31 días sin asesinatos y para 2021 la cifra aumentó hasta 34.

INTERESANTE!  INDIGNACIÓN: Un ciclista arrolló a una anciana y a su nieto de cuatro meses, la policía ya tiene un sospechoso
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído