Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele ordena destitución de esposa de Óscar Ortiz, Dir. Ejecutiva del ISNA

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la noche del lunes la destitución de la esposa del exvicepresidente Óscar Ortiz, Elda Gladis Tobar Ortiz, quien tenía el cargo de Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA).

Ella fue nombrada en el cargo en la administración presidencial del FMLN y tenía un salario de $3,550 mensuales, más gastos de representación.

«Se ordena la destitución de Elda Gladis Tobar Ortiz, esposa de Óscar Ortiz, de su cargo como Directora ejecutiva del ISNA, con un salario de $3,550 mensuales más prestaciones», publicó el presidente Bukele en su cuenta de Twitter.

Pero esa no fue la única destitución que el mandatario pidió anoche, pues otras personas allegadas al exvicepresidente Ortiz que seguían en puestos de gobierno fueron destituidas.

«Se ordena la destitución de Patricya Augustynowicz, nuera de Óscar Ortiz, de la Dirección Nacional de Inversiones del Ministerio de Economía un salario de $1,500 mensuales más prestaciones», continuaba el hilo de Bukele en Twitter.

Asimismo, el jefe de Estado le ordenó a la junta directiva de CORSAIN, remover a Carlos Alberto Palma, quien fuera mano derecha de Óscar Ortiz y que lo sustituyó como Alcalde de Santa Tecla, de su cargo en INSINCA.

«Carlos Palma trabajó en la Presidencia de la República, pero renunció a su cargo para ser nombrado en INSINCA», dijo Bukele.

INTERESANTE!  Se entrega vigilante que asesinó a dos delincuentes en La Unión

El exvicepresidente tenía a varias personas en el Ejecutivo y sumó a la fábrica de empleos que el FMLN creó durante sus 10 años en el poder.

Acerca del autor

Nacionales

Capturan al ‘Vegeta’, pandillero de la MS-13 en San Jacinto

Publicado

el

Por

Un terrorista que intentó quitarse los tatuajes alusivos a la Mara Salvatrucha (MS-13) para evitar cárcel fracasó en su plan y terminó siendo arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

El aprehendido responde al nombre de Jorge Elisaú Pérez Romero, quien dentro de la MS-13 también es conocido con el alias de ‘Vegeta’.

Autoridades lo aprehendieron en el barrio San Jacinto, del municipio y departamento de San Salvador.

La PNC precisó que tiene antecedentes por acabar con la vida de una persona y trató de borrarse los tatuajes alusivos a la MS-13, pero fue en vano.

“Le esperan más de 20 años en prisión por agrupaciones ilícitas”, detalló la PNC tras la aprehensión.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presuntos estafadores vendían casas a nombre del FSV
Continuar Leyendo

Nacionales

Choque entre una rastra y un pick up deja cuatro personas lesionadas anoche en carretera de Santa Ana a San Salvador

Publicado

el

Por

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito ocurrido, la noche del lunes, sobre la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador.

En el siniestro vial se vieron involucrados una rastra y un pick up, donde viajaban las víctimas.

La Policía Nacional Civil (PNC) precisó que el suceso tuvo lugar sobre el kilómetro 39, a la altura del turicentro Termos del Río.

“El conductor de una rastra hizo un viraje indebido, lo que provocó que un pick up chocará con la parte trasera”, explicó la PNC.

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a las víctimas en el lugar y luego las trasladaron hacia centros de salud.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador será sede de consejo regional de ministros
Continuar Leyendo

Nacionales

Fiscalía y PNC capturan a 12 extorsionistas, estafadores y homicidas en Cojutepeque, Cuscatlán

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la madrugada de este martes, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo en done capturaron a 12 personas acusadas de Extorsión, Estafa e intento de homicidio en Cojutepeque, Cuscatlán.

«En el 2019, tres sujetos extorsionaron a una víctima por más de $35 mil dólares. Inicialmente le exigían $400 dólares a una víctima, luego estos sujetos se enteraron de que la persona afectada también tenía dos propiedades y la obligaron a hipotecarlas», explicó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la institución indicó que en otro caso resuelto, ocurrido el año anterior, los implicados  ofrecían vehículos a través de redes sociales y exigían adelantos por transferencia, pero luego desaparecían y no entregaban los carros ni devolvían el dinero.

«Con esta intervención, se resuelve el asesinato de un agente policial ocurrido en enero de este año, a quien pandilleros de la MS atacaron hasta causarle la muerte. Estos hechos ocurrieron en El Rosario, Cuscatlán», añadió la FGR.

Las autoridades informaron que también ejecutaron allanamientos en San Pedro Perulapán, El Rosario y Cojutepeque.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: