Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele asegura que los casos de COVID-19 registran una baja en el país

Publicado

el

El ritmo de contagios de COVID-19 desaceleró la semana pasada en El Salvador y a juicio del Presidente de la República Nayib Bukele, hay una clara tendencia a la disminución, aunque no hay que bajar la guardia recomienda.

Durante siete días consecutivos en el país se registran una significativa desaceleración en el ritmo de contagios que se traía. De un promedio de 430 casos comprobados por día, se ha disminuido a menos de 300.

Solo ayer fueron corridas 2,400 pruebas del tipo de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) con el 99.9% de efectividad a nivel nacional, de estas 2,217 negativas y 281 positivas.

“Mantener esta tendencia dependerá del comportamiento de los salvadoreños, debemos cumplir con las medidas de protección”, escribió el presidente en su cuenta personal de Twitter.

Contrario a lo que se esperaba posterior al periodo de vacaciones de agosto, todo indica que la población acató en gran medida las medidas preventivas, a esta fecha en vez de incrementarse los casos están bajando.

Las autoridades del Ministerio de Salud mantienen una campaña intensa para que la población no abandone poner en práctica los métodos de barrera como el uso de la mascarilla, alcohol gel, lavarse las manos frecuentemente y guardar el distanciamiento físico con el resto de las personas.

Este 24 de agosto es la fecha prevista para reabrir el 100% la economía del país, se supone habrá una mayor exposición al virus, de modo que el llamado es para la población a protegerse y poner en práctica la cultura de los clústers.

INTERESANTE!  PNC detiene a sujeto con dos órdenes de captura por el delito de organizaciones terroristas en Cuscatlán

Los equipos de salud pública se mantienen trabajando intensamente dentro y fuera de los hospitales para salvaguardar la vida de millares de salvadoreños.

Nacionales

Un muerto y un lesionado en un accidente de tránsito sobre Carretera Panamerica

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven murió y una mujer, también joven, resultó con graves lesiones tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, la madrugada de este domingo.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña identificaron a la víctima mortal como Emmanuel Corvera, de 30 años de edad; mientras que la persona lesionada tiene 25 años.

El informe detalló que el siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 43, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo con la información, Corvera perdió el control del automóvil tipo sedán placas P 889-990 y se estrelló contra un árbol, muriendo él en el lugar.

Miembros de Cruz Verde de la seccional de Ilobasco dieron las primeras atenciones a la persona lesionada y luego la trasladaron hacia un centro asistencial.

INTERESANTE!  Experimento con bebidas gaseosas provocó deterioro de la memoria en ratas
Continuar Leyendo

Sucesos

Automovilista embiste a motociclista y se da a la fuga

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre sufrió varias lesiones tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga, la noche del sábado, en la zona occidental del país.

“Un vehículo invadió el carril sobre el que se conducía embistiéndole y dándose a la fuga, con rumbo norte, sobre La Independencia”, expresó Cruz Verde.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, sobre la avenida Independencia y la 21 calle Poniente, en Santa Ana.

Según los socorristas, el joven logró ver al vehículo aproximarse, por lo que saltó de la motocicleta, lo que le provocó escoriaciones en sus miembros inferiores y superiores además de pequeños traumas debido a la caída.

Autoridades precisaron que esta decisión le evitó mayores lesiones. “Esta acción evitó lesiones de mayor gravedad ya que la motocicleta quedó totalmente destruida debido al impacto con el vehículo”, explicaron.

De igual manera, agregaron que la víctima fue trasladada en condición estable al Instituto del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

INTERESANTE!  Motociclista es detenido por romper ventana de un auto en el bulevar del Ejército
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito, la mañana de este domingo, sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 28 y la víctima fue atendida por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de Lourdes.

La víctima se conducía en una motocicleta y sufrió diferentes tipos de lesiones. Se desconoce cómo sucedió el siniestro.

Socorristas agregaron que tras darle las primeras atenciones en el lugar fue trasladado a un centro asistencial.

INTERESANTE!  Motociclista es detenido por romper ventana de un auto en el bulevar del Ejército
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído