Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele anuncia que vetará la ley del agua que diputados buscan aprobar de forma exprés

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele anunció este miércoles que vetará la ley del agua que los legisladores están dando trámite para aprobarla antes de que finalice el período de los diputados salientes, normativa que había estado estancada por varios meses en el Legislativo.

“¿Ley del agua aprobada por los diputados salientes? No señores. ¡Veto! Y si lo superan, ya no tienen tiempo para que se convierta en ley y será derogada por la nueva @AsambleaSV antes de que entre en vigencia. ¿Sí entienden lo que significa la irrelevancia política, verdad?”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha dejado sentado en varias ocasiones que velará por una ley que garantice el acceso al agua a todos los salvadoreños, además de asegurar que el recurso esté disponible para las nuevas generaciones.

El diputado electo Ernesto Castro también se sumó a las palabras del Presidente, y aseguró que en la bancada cian “crearemos una Ley del Agua de la mano de la gente, realmente en función de sus necesidades”.

Y agregó: “Al parecer los diputados salientes aún no han entendido el significado de la palabra: irrelevantes”, escribió Castro en la red social.

En los días previos al fin de la legislatura actual, el bloque de oposición en la Asamblea se ha dado a la tarea de aprobar varias leyes de último minuto, muchas de ellas sobre temas que nunca impulsaron cuando sus partidos estuvieron al frente del Ejecutivo.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Incendio en botadero de basura en Soyapango

Nacionales

Policía captura a 12 terroristas en diferentes municipios de San Salvador

Publicado

el

Por

Tras un fuerte operativo,  la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador, a 12 miembros o colaboradores de grupos de pandillas en las últimas horas.

Según la institución policial, los detenidos tienen vinculación con estructuras delincuenciales o terroristas en ese sector del territorio nacional. Todos ellos serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su respectivo proceso.

La institución policial señaló que cada uno de los detenidos será acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión de drogas y amenazas.

Estas capturas se suman a las más de 50,700 que se han realizado en el marco del régimen de excepción en El Salvador.

INTERESANTE!  Donald Trump se comunica con hermano de George Floyd, pero no le dejó hablar: “No quiero escuchar lo que me dices”
Continuar Leyendo

Judicial

Decretan cinco años de cárcel a sujeto implicado en robo agravado en Sonsonate

Publicado

el

Por

El 25 de noviembre del año 2015, en horas del mediodía, dos personas se disponían a adquirir ganado en una zona rural de Izalco, en Sonsonate, y mientras revisaban las características  de los semovientes fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes con armas de fuego les robaron.

De acuerdo con las investigaciones, a una de las víctimas la despojaron de 1 mil 400 dólares y a la otra, 200 dólares.

Posteriormente, al menos uno de los asaltantes fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y procesado judicialmente.

En ese sentido, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate realizó vista pública en contra de Alberto Herrera Ama, de 27 años de edad, quien en procedimiento abreviado fue declarado culpable de robo agravado y condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de que confesara haber cometido el delito.

Asimismo, fue condenado civilmente al pago de 100 dólares, luego de que se estableciera en juicio que robó a una de las víctimas.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

INTERESANTE!  Biden suma 6 días sin vencer al Covid; seguirá aislado
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN advierte poca probabilidad de lluvias para este viernes en el territorio nacional

Publicado

el

Por

Para este viernes se esperan bajas probabilidades de lluvias y precipitaciones en El Salvador, concentrándose en algunos sectores y produciéndose principalmente en horas de la tarde y noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN destacó que durante la mañana se esperan cielos despejados, con un aumento en la nubosidad durante la tarde y permaneciendo hasta la noche, lo que podría generar algunos chubascos y lluvias débiles.

Sin embargo, la institución señaló que las probabilidades de lluvias para este día son bajas y podrían concentrarse en algunos sectores de las zonas central y occidental, incluyendo la franja norte del territorio nacional.

Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por la entrada de una masa de aire con bajo contenido de humedad, que con el flujo del este ligeramente acelerado, contribuyen a una baja probabilidad de formación de nubosidad asociada a precipitaciones significativas.

INTERESANTE!  Donald Trump se comunica con hermano de George Floyd, pero no le dejó hablar: “No quiero escuchar lo que me dices”
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído