2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele anuncia que vetará la ley del agua que diputados buscan aprobar de forma exprés

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele anunció este miércoles que vetará la ley del agua que los legisladores están dando trámite para aprobarla antes de que finalice el período de los diputados salientes, normativa que había estado estancada por varios meses en el Legislativo.

“¿Ley del agua aprobada por los diputados salientes? No señores. ¡Veto! Y si lo superan, ya no tienen tiempo para que se convierta en ley y será derogada por la nueva @AsambleaSV antes de que entre en vigencia. ¿Sí entienden lo que significa la irrelevancia política, verdad?”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha dejado sentado en varias ocasiones que velará por una ley que garantice el acceso al agua a todos los salvadoreños, además de asegurar que el recurso esté disponible para las nuevas generaciones.

El diputado electo Ernesto Castro también se sumó a las palabras del Presidente, y aseguró que en la bancada cian “crearemos una Ley del Agua de la mano de la gente, realmente en función de sus necesidades”.

Y agregó: “Al parecer los diputados salientes aún no han entendido el significado de la palabra: irrelevantes”, escribió Castro en la red social.

En los días previos al fin de la legislatura actual, el bloque de oposición en la Asamblea se ha dado a la tarea de aprobar varias leyes de último minuto, muchas de ellas sobre temas que nunca impulsaron cuando sus partidos estuvieron al frente del Ejecutivo.

Nacionales

Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte

Publicado

el

Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.

Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.

Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.

Continue Reading

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído