Nacionales
Portugal y España certifica a Correos de El Salvador por altos estándares de calidad

El director de Correos El Salvador, Franklin Castro, informó que la institución recibió la certificación plata por parte de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal. Esta certificación reconoce la calidad internacional de Correos El Salvador en la entrega de paquetes.
“Esta certificación plata valida que Correos de El Salvador cumple con amplios estrictos estándares de calidad mundial, exigidos por las organizaciones mundiales en beneficio de los clientes. Eso le da la garantía a nuestros clientes que toda la cadena postal de seguridad no se rompe y ese sentido estamos dando mejor servicio al cliente”, expresó Castro.
El organismo internacional dio la certificación el 9 de junio anterior, luego de meses de esfuerzo institucional para conseguirla, señaló Castro en una conferencia donde estuvo acompañado por el ministro de Gobernación, Mario Durán.
De acuerdo con Castro, Correos El Salvador también se mantiene implementando programas de distribución de medicamentos para más de 20,000 derechohabientes mensuales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y 13,000 pacientes del Ministerio de Salud.
Por otra parte, el ministro Durán desmintió una noticia publicada por un medio de comunicación escrito que afirmó que en bodegas de Correos de El Salvador se están desperdiciando insumos alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), implementado por el Gobierno.
“Me parece sorprendente cómo ellos en vez de destacar lo positivo, siempre quieren buscar algo negativo. Quiero aclarar que esta noticia es absolutamente falsa, el presidente de la República ya lo ha dicho en su tuit”, dijo Durán.
Sobre el incendio en la ex fábrica de Baterías de El Salvador (Récord), en el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, el titular de Gobernación expuso que continúan los esfuerzos articulados entre las instituciones gubernamentales para garantizar la salud de los pobladores que resultaron afectados.
La alerta roja y el cordón sanitario en San Juan Opico se mantendrán. El ministro finalizó señalando que la principal hipótesis es que el incendio fue provocado.
Nacionales
Incendio consume camión cargado de frutas y verduras en Agua Caliente

Un intenso incendio redujo a cenizas una rastra cargada de frutas y verduras esta tarde en la calle antigua a Soyapango. El siniestro se desató en la intersección de la 50 avenida norte y calle Agua Caliente, donde el vehículo de carga se encontraba en circulación.
La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, en colaboración con miembros de Protección Civil Municipal, logró contener las llamas y evitar que se propagaran a vehículos y estructuras cercanas.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron víctimas fatales ni personas heridas en el incidente. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, se desconocen los daños materiales y las pérdidas económicas derivadas del fuego, así como la causa que originó el siniestro.
Ver video: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/7951
Nacionales
Mecánico pierde la vida en trágico accidente laboral en La Paz

Un hombre de 52 años, identificado como Héctor Orellana, falleció en un accidente laboral mientras realizaba trabajos mecánicos en un camión en un plantel de la lotificación Andalucía, en el cantón El Carmen, del distrito de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.
Según el informe preliminar, Orellana, residente de San Juan Opico, se encontraba revisando el sistema de frenos del vehículo cuando, por causas que aún se investigan, una parte del camión se deslizó, provocándole un golpe fatal. Personas que se encontraban en el lugar del accidente alertaron a los paramédicos, quienes llegaron a la escena a través del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Sin embargo, al momento de recibir atención médica, Orellana ya no presentaba signos vitales.
TRABAJADOR MECÁNICO FALLECIÓ GOLPEADO MIENTRAS REPARABA UN CAMIÓN
Héctor Orellana, de 52 años de edad, perdió la vida, mientras realizaba trabajos mecánicos en un Camión.
Esto ocurrió en un plantel ubicado en la lotificación Andalucía, cantón El Carmen, distrito de San Pedro… pic.twitter.com/2UjKU8oc8Z
— Alerta Noticias (@alertanoti) March 20, 2025
El cuerpo fue cubierto con un plástico mientras se aguardaba la llegada de Medicina Legal para proceder con el levantamiento del cadáver. La Policía Nacional Civil ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del trágico percance laboral.
Un amigo de Orellana expresó su dolor en redes sociales, comentando: «Qué triste y lamentable noticia, mi amigo Héctor ya descansa».
Nacionales
Varios lesionados tras fuerte accidente en San Miguel

Un grave accidente de tráfico que involucró a tres vehículos se registró la tarde del miércoles en la ciudad de Nueva Guadalupe, San Miguel. El incidente fue captado por una cámara de seguridad instalada en un establecimiento de la zona.
Las impactantes imágenes muestran la colisión entre un microbús de transporte público, un camión y un bus. Según el material visual, el microbús detuvo su marcha para recoger a una pasajera cuando fue impactado por el camión y el bus que circulaba detrás de él.
Equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar del accidente para atender a los heridos. Según los informes preliminares, al menos tres personas resultaron lesionadas en el siniestro. Las autoridades están investigando las circunstancias que rodearon el accidente.