Connect with us

Nacionales

Ponen bajo arresto a sujeto que agredió física y verbalmente a su compañera de vida en Quezaltepeque

Publicado

el

Un sujeto denunciado por maltratar física y verbalmente a su compañera de vida fue puesto bajo arresto según información de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los reportes, Máximo Joel Argueta ultrajó a la mujer y golpeó en la cabeza con la cacha de una pistola. Los hechos ocurrieron al interior de la casa de habitación de la pareja, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

Pese a que en un principio se mencionó en redes sociales que tras los hechos la mujer denunció al sujeto en una sede policial sin haber obtenido una respuesta favorable; autoridades de la PNC desmintieron la información y confirmaron la captura del agresor.

“Desmentimos estas publicaciones irresponsables, el sujeto Máximo Joel Argueta, ya se encuentra en custodia policial y será trasladado a un centro penal por el delito de expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de su compañera de vida”, afirmó la PNC.

Las autoridades incluso instaron a la ciudadanía a “no creer en publicaciones irresponsables”.

INTERESANTE!  Detienen a peligroso pandillero alias “Baby” de Chalchuapa, Santa Ana

Sucesos

DENUNCIA | Denuncia a conductor que raya los vehículos de su vecinos en San Salvador

Publicado

el

Por

En redes sociales compartieron varios video de un conductor que raya los automóviles de sus vecinos, el cual es considerado un nuevo caso de intolerancia.

Según los afectados esto hechos ocurren en el municipio de San Salvador.

Además, denuncian que el conductor se dedica tirar la basura en la calle que acumula en su automóvil.

Las personas hacen un llamado a la alcaldía de San Salvador o a otra autoridad para que sancionen a este tipo de persona que alteran la tranquilidad de la ciudadanía.

INTERESANTE!  Presunta pandillera alias "La Toña", volverá a Cárcel de Mujeres tras atemorizar a ciudadanos en Ozatlán, Usulután
Continuar Leyendo

Judicial

Instalan audiencia inicial contra Peter Wachowski por el feminicio de Yanci Urbina

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán instaló, esta mañana, la audiencia inicial contra Peter Wachowski, expareja de Yanci Urbina.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Wachowski del homicidio de la exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 29 de mayo se conoció la muerte de la exlegisladora del partido de oposición, inicialmente se especuló que la causa de la muerte fue un accidente doméstico.  

15 días después, la FGR capturó al ciudadano alemán por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de Urbina.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, sostuvo que tras la autopsia se descubrieron golpes que apuntan a que Urbina fue víctima de violencia de género.

La representación fiscal ha solicitado que el caso avance a la etapa de instrucción.

INTERESANTE!  «No vamos a tolerar ningún tipo de violencia»: PNC captura a sujeto que agredió a conductor de la tercera edad en Mejicanos
Continuar Leyendo

Nacionales

USULUTÁN | Pandillero de la 18 Sureños es capturado al refugiarse en campamento clandestino en Jiquilisco

Publicado

el

Por

Un pandillero que se ocultaba de las autoridades en un campamento clandestino ha sido capturado en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

Según consta el registro policial, el sujeto forma parte de la pandilla 18 fracción Sureños que se refugiaba en un campamento clandestino ubicado en una zona boscosa de dicho municipio.

Este sujeto posee orden de captura por el delio de posesión de arma artesanal, por lo que era buscado por las autoridades para que responda ante la justicia.

En el procedimiento que se llevó a cabo en coordinación entre la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), se le decomisó un arma de fuego y municiones para la misma.

El pandillero será puesto a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea procesado por el delito al que se le imputa.

INTERESANTE!  Sujetos le quitan la vida a un joven y otro más sale lesionado en Guazapa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído