Nacionales
Policías recibirán incremento salarial de $100
Como parte de la dignificación al trabajo del personal policial en el combate a la delincuencia se realizará un incremento de $100.00 dólares adicionales al salario, informó este miércoles el director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.
Este beneficio es un logro del compromiso hecho por el presidente de la República, Nayib Bukele, con las instituciones que velan por la seguridad de los salvadoreños.
El jefe policial, agradeció la entrega del día a día en el trabajo policial al personal operativo y administrativo, dijo que esto es un beneficio del actual equipo de Gobierno, ya que es un complemento al salario, “es una realidad a partir de una ejecución presupuestaria”.
Para el comisionado Arriaza, el presupuesto destinado para este fin es millonario, ante lo cual agradeció al presidente Bukele por hacer realidad este ofrecimiento hacia el personal de la institución, ya que son $100.00 sin descuentos que abonarán en la economía de las familias del personal.
Por otra parte, el director de la PNC se refirió al trabajo de seguridad que realiza la Subdirección de Policía Rural, en cuanto al tema de la producción de café y azúcar.
De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, en el sector agropecuario, especialmente en las zonas suburbanas y rurales, los sectores productivos son quienes sostienen la economía del país y es importante que mantengan esos niveles de percepción de seguridad.
La idea del lanzamiento de la Subdirección de Policía Rural, surge a iniciativa del presidente Bukele, y son cerca de tres mil policías los que se desplazan por estos lugares rurales para brindar protección y seguridad al sector agropecuario del país.
En otro tema se refirió a la operatividad ejecutada durante las últimas 72 horas que ha dejado como resultado la detención de más de un centenar de miembros de estructuras delincuenciales en diferentes lugares del país, quienes están vinculados a delitos como homicidios, extorsión, robos y otros, así como el decomiso de dinero, armas, vehículos y otros.
Nacionales
Capturan a dos agentes de tránsito por pedir dinero a cambio de devolver placas
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de dos agentes de la División de Tránsito acusados del delito de cohecho (soborno). Los detenidos fueron identificados como Melesio López Henríquez y Juan Heriberto Rojas Isidro.
Según la institución, ambos agentes retiraron las placas de dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Independencia, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
La corporación explicó que, al reportar el procedimiento, un superior les ordenó devolver las placas debido a que no procedía su retención.
No obstante, de acuerdo con la PNC, los agentes coordinaron un encuentro con uno de los propietarios sobre la carretera que conecta Quezaltepeque con Opico. Al llegar al lugar, presuntamente le solicitaron dinero en efectivo a cambio de entregarle las placas.
La Policía indicó que el hecho quedó registrado en el teléfono celular de una persona que acompañaba a la víctima.
“Como Policía Nacional Civil no vamos a tolerar este tipo de acciones abusivas”, reiteró la institución al informar sobre las capturas.
Nacionales
Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.
De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.
La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.
Nacionales
Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate
Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.
De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.
El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.




