2

Connect with us

Nacionales

Policías recibirán incremento salarial de $100

Publicado

el

Como parte de la dignificación al trabajo del personal policial en el combate a la delincuencia se realizará un incremento de $100.00 dólares adicionales al salario, informó este miércoles el director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

Este beneficio es un logro del compromiso hecho por el presidente de la República, Nayib Bukele, con las instituciones que velan por la seguridad de los salvadoreños.

El jefe policial, agradeció la entrega del día a día en el trabajo policial al personal operativo y administrativo, dijo que esto es un beneficio del actual equipo de Gobierno, ya que es un complemento al salario, “es una realidad a partir de una ejecución presupuestaria”.

Para el comisionado Arriaza, el presupuesto destinado para este fin es millonario, ante lo cual agradeció al presidente Bukele por hacer realidad este ofrecimiento hacia el personal de la institución, ya que son $100.00 sin descuentos que abonarán en la economía de las familias del personal.

Por otra parte, el director de la PNC se refirió al trabajo de seguridad que realiza la Subdirección de Policía Rural, en cuanto al tema de la producción de café y azúcar.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, en el sector agropecuario, especialmente en las zonas suburbanas y rurales, los sectores productivos son quienes sostienen la economía del país y es importante que mantengan esos niveles de percepción de seguridad.

La idea del lanzamiento de la Subdirección de Policía Rural, surge a iniciativa del presidente Bukele, y son cerca de tres mil policías los que se desplazan por estos lugares rurales para brindar protección y seguridad al sector agropecuario del país.

En otro tema se refirió a la operatividad ejecutada durante las últimas 72 horas que ha dejado como resultado la detención de más de un centenar de miembros de estructuras delincuenciales en diferentes lugares del país, quienes están vinculados a delitos como homicidios, extorsión, robos y otros, así como el decomiso de dinero, armas, vehículos y otros.

Nacionales

Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización

Publicado

el

El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.

“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.

Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.

De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a persona atropellada en San Salvador

Publicado

el

Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.

De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.

Continue Reading

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana

Publicado

el

Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.

Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.

Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído