Connect with us

Nacionales

Policías recibirán incremento salarial de $100

Publicado

el

Como parte de la dignificación al trabajo del personal policial en el combate a la delincuencia se realizará un incremento de $100.00 dólares adicionales al salario, informó este miércoles el director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

Este beneficio es un logro del compromiso hecho por el presidente de la República, Nayib Bukele, con las instituciones que velan por la seguridad de los salvadoreños.

El jefe policial, agradeció la entrega del día a día en el trabajo policial al personal operativo y administrativo, dijo que esto es un beneficio del actual equipo de Gobierno, ya que es un complemento al salario, “es una realidad a partir de una ejecución presupuestaria”.

Para el comisionado Arriaza, el presupuesto destinado para este fin es millonario, ante lo cual agradeció al presidente Bukele por hacer realidad este ofrecimiento hacia el personal de la institución, ya que son $100.00 sin descuentos que abonarán en la economía de las familias del personal.

Por otra parte, el director de la PNC se refirió al trabajo de seguridad que realiza la Subdirección de Policía Rural, en cuanto al tema de la producción de café y azúcar.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, en el sector agropecuario, especialmente en las zonas suburbanas y rurales, los sectores productivos son quienes sostienen la economía del país y es importante que mantengan esos niveles de percepción de seguridad.

La idea del lanzamiento de la Subdirección de Policía Rural, surge a iniciativa del presidente Bukele, y son cerca de tres mil policías los que se desplazan por estos lugares rurales para brindar protección y seguridad al sector agropecuario del país.

En otro tema se refirió a la operatividad ejecutada durante las últimas 72 horas que ha dejado como resultado la detención de más de un centenar de miembros de estructuras delincuenciales en diferentes lugares del país, quienes están vinculados a delitos como homicidios, extorsión, robos y otros, así como el decomiso de dinero, armas, vehículos y otros.

Principal

Detienen a sujeto por hurtar $5,000 en bebidas alcohólicas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República informó sobre la captura de Joel Alberto Aquino quien es acusado de hurtar más de $5,000 en bebidas alcohólicas, a una empresa distribuidora que opera en Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

En una coordinación entre Fiscalía y Policía, se realizó un allanamiento en la vivienda de Aquino ubicada en el distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 114 cajas que contenían bebidas alcohólicas nacionales e internacionales y $1,380 de dinero en efectivo.

De acuerdo a la investigación fiscal, el imputado era empleado de una empresa distribuidora y llevaba ya algún tiempo hurtando producto para luego ir a ofrecerlo a algunos clientes a un menor precio. No se ha especificado si los compradores estarán siendo indagados por este mismo caso.

El año anterior, la Fiscalía General de la República, giró ordenes de captura a seis personas que vendían bebidas alcohólicas adulteradas, las cuales podrían causar graves daños a la salud de los salvadoreños. Los implicados las hacían pasar por bebidas de marcas reconocidas, sin contar con los permisos para distribuir esta mercancía.

Durante cinco registros realizados en Mejicanos, San Salvador, Santa Tecla, La Libertad Sur, San Miguel y Sonsonate se detuvo a Kevin Alexander Arévalo Rochac, James Asdrubal Escobar Cea, Óscar Antonio Menjivar, Luis Antonio García Nieto, Henry Ernesto Galicia y Ana Elba Galicia.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados modificaban el contenido y los envases para parecer que se trataban de marcas reconocidas, luego las vendían como productos originales a través de redes sociales y hacían los envíos a domicilio.

A la estructura se les incautó 6 teléfonos celulares, 2 laptops, 2 tabletas, 2 usb, un vehículo, 628 botellas de licor de dudosa procedencia, 23 gramos de marihuana y $30, 480.00 en efectivo.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a traficante de drogas en la capital

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Luis Alonso Mejía Martínez, de 30 años, a quien le encontraron varias porciones de marihuana.

«El procedimiento se realizó mediante un registro con prevención de allanamiento sobre la calle a Huizúcar, San Salvador Centro, donde se incautó marihuana», detalló la Policía. La captura se efectuó en coordinación con Investigación Policial y uno de los caninos K9.

Mejía Martínez será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Autoridades de Seguridad han asegurado que en los últimos años el combate al tráfico internacional ha permitido desarticular el tráfico regional en el país y desarticular a las pequeñas estructuras que se dedican al narcomenudeo, las cuales, en su mayoría están ligadas a las pandillas siendo este una de sus fuentes de financiamiento. Por tal razón, las autoridades han redoblado esfuerzos para dar fuertes golpes.

Este jueves también soldados que realizaban un patrullaje preventivo en Apopa, San Salvador Oeste, ubicaron a Vladimir de Jesús Girón Reyes, a quien se le incautaron 6 porciones de cocaína y una motocicleta. El detenido fue entregado a la Policía.

En Valle Verde del mismo distrito también las autoridades localizaron recientemente a Manuel de Jesús Rivera Jiménez, a quien se le incautaron 118 porciones de cocaína, una báscula y $170.00 en efectivo. Ya es procesado por delitos relativos a las drogas.

Continuar Leyendo

Principal

Ingreso de vientos nortes y altas temperaturas para este jueves en El Salvador

Publicado

el

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronostica un breve ingreso de vientos nortes en El Salvador este jueves, que solamente durará este día con ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

En el transcurso del día se esperan vientos acelerados con cielos despejados durante la mañana, sin embargo, a mediodía se prevé la llegada de lluvias puntuales en la parte central del país y se extenderán hacia la zona oriental.

En la tarde, aumentará la nubosidad en la zona montañosa y la franja volcánica, con lluvias puntuales y actividad eléctrica en sectores del norte, centro y occidente.

En horas de la tarde también se mantendrán las altas temperaturas que alcanzarán entre 32 y 38 grados Celsius en el sector oriental del territorio salvadoreño, mientras que en la zona central las máximas alcanzarán entre los 30º y 32º.

En la noche se mantienen las posibilidades de lluvias en el Área Metropolitana de San Salvador, Cuscatlán y algunos sectores del oriente del país.

Durante la madrugada del jueves habrá nubosidad en la zona costera del oriente del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído