Nacionales
Policías recibirán incremento salarial de $100
Como parte de la dignificación al trabajo del personal policial en el combate a la delincuencia se realizará un incremento de $100.00 dólares adicionales al salario, informó este miércoles el director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.
Este beneficio es un logro del compromiso hecho por el presidente de la República, Nayib Bukele, con las instituciones que velan por la seguridad de los salvadoreños.
El jefe policial, agradeció la entrega del día a día en el trabajo policial al personal operativo y administrativo, dijo que esto es un beneficio del actual equipo de Gobierno, ya que es un complemento al salario, “es una realidad a partir de una ejecución presupuestaria”.
Para el comisionado Arriaza, el presupuesto destinado para este fin es millonario, ante lo cual agradeció al presidente Bukele por hacer realidad este ofrecimiento hacia el personal de la institución, ya que son $100.00 sin descuentos que abonarán en la economía de las familias del personal.
Por otra parte, el director de la PNC se refirió al trabajo de seguridad que realiza la Subdirección de Policía Rural, en cuanto al tema de la producción de café y azúcar.
De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, en el sector agropecuario, especialmente en las zonas suburbanas y rurales, los sectores productivos son quienes sostienen la economía del país y es importante que mantengan esos niveles de percepción de seguridad.
La idea del lanzamiento de la Subdirección de Policía Rural, surge a iniciativa del presidente Bukele, y son cerca de tres mil policías los que se desplazan por estos lugares rurales para brindar protección y seguridad al sector agropecuario del país.
En otro tema se refirió a la operatividad ejecutada durante las últimas 72 horas que ha dejado como resultado la detención de más de un centenar de miembros de estructuras delincuenciales en diferentes lugares del país, quienes están vinculados a delitos como homicidios, extorsión, robos y otros, así como el decomiso de dinero, armas, vehículos y otros.
Nacionales
Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla
Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.
Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.
De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.
De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.
La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.
De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.
Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.
Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.
La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.






