Connect with us

Nacionales

Policía resulta lesionado al impedir asalto a su esposa en San Ana

Publicado

el

Anoche un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó herido en su rostro tras impedir el robo a su compañera de vida en San Ana.

El hecho ocurrió cuando un delincuente se encontraba robando a unas personas en la calle principal de la residencial San Ernesto del referido lugar y posteriormente asaltó a la esposa del agente.

El PNC al ver el hecho decidió intervenir y fue en ese momento que se dio el intercambio de disparos en el que falleció el delincuente, quien ya había despojado de sus pertenencias a la mujer del policía|.

En el mismo hecho el agente Ever Mauricio Catota Cornejo salió herido del pómulo izquierdo y fue llevado a un centro hospitalario de la zona para su respectiva atención.

Judicial

Ernesto Muyshondt enfrenta este lunes audiencia inicial por el delito de apropiación indebida

Publicado

el

El ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto a dos ex empleados de la Alcaldía de San Salvador enfrentarán este lunes la audiencia inicial por el delito de apropiación indebida de la retención tributaria.

La audiencia será a las 11:00 de la mañana en el Juzgado Tercero de Paz del Centro Judicial “Isidro Menéndez” de San Salvador.

La Fiscalía lo acusa de defraudar a la hacienda pública por un monto que supera el medio millón de dólares, después de multas e intereses.

Este es el tercer proceso judicial que enfrenta Muyshondt, por el que se encuentra detenido en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Muyshondt y su tío Francisco Enrique García Prieto Hirlemann fueron acusados el 7 de junio por el delito de defraudación al fisco por monto de $21,000 como representantes legales de la empresa Agropecuaria Monte Grande S.A. de C.V, en concepto de multas e intereses. Tres días después, durante la audiencia inicial, ambos fueron exonerados tras haber pagado $50,645.42. Sin embargo, Muyshondt volvió a ser arrestado y acusado de un nuevo delito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno interviene Apopa con el plan Municipios Limpios

Publicado

el

El Gobierno intervino el municipio de Apopa, como parte del Plan Invernal 2021 y la operación Municipios Limpios.

En esta acción participan las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil, como el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Obras Públicas (MOP) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Los trabajos están dirigidos a prevenir y mitigar riesgos por causa de las lluvias y en el municipio las tareas se ejecutarán por tres días. El MOP utilizará 20 camiones, trabajarán 200 personas, ocho cuadrillas, usarán dos minicargadores Bobcat, cuatro pipas de ANDA, sumado al personal y camiones recolectores de la municipalidad .

El titular de ANDA, Rubén Alemán, informó que el batallón de saneamiento de la institución intervendrá pozos, alcantarillados e identificará conexiones ilegales de aguas lluvias y negras.

La alcaldesa de Apopa, Jennifer Juárez, apuntó que solo tres de los 17 camiones requeridos para cumplir con el acometido de recolección de la basura funcionaban. Tras implementar una mesa de trabajo para mejorar los servicios se logró poner a punto a nueve unidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

BCIE anuncia apoyo a El Salvador en la adopción del Bitcoin como moneda de circulación legal

Publicado

el

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, mostró, en una conferencia de prensa virtual su total respaldo y respeto a la recién aprobada Ley Bitcoin por parte del Congreso salvadoreño a iniciativa del Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele.

«El BCIE va a acompañar al gobierno de El Salvador en este cambio de política (…) Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera institución financiera a la que gobierno se acercó para buscar acompañamiento en este proceso transformativo», afirmó Mossi.

El BCIE prepara un paquete de asistencia técnica para El Salvador como apoyo a la nueva normativa que busca impulsar la economía salvadoreña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído