2

Connect with us

Nacionales

Policía registra más de 20,000 capturas por diferentes delitos en lo que va de 2021

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) registra el arresto de más de 20,000 acusados de diferentes delitos en lo que va de 2021, según detallan las estadísticas.

Los datos de la corporación policial señalan que cada día los agentes arrestan a un promedio de 90 personas acusadas por diferentes delitos, entre los que se destacan homicidio, extorsión, lesiones, violación sexual, hurto y robo de vehículos.

El 68 % del total de arrestos han sido ejecutados en el período de flagrancia, lo cual refleja la operatividad policial como parte de la estrategia de seguridad promovida durante la actual administración.

En total 1,332 personas acusadas de homicidio han sido detenidas. Es decir en promedio, por cada asesinato, la Policía ha detenido dos personas acusadas por este tipo de delitos.

Con los arrestos en flagrancia, con orden administrativa y judicial, así como el fortalecimiento de los procesos investigativos, el país se desplaza por la ruta diseñada para la reducción de la impunidad, tal como lo ha planteado el Presidente Bukele con la puesta en marcha de la estrategia de seguridad el 20 de junio de 2019.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco

Publicado

el

Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.

En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».

«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.

Continue Reading

Principal

Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín

Publicado

el

Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.

El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.

En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.

Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.

Continue Reading

Principal

Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.

Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.

El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.

La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído