Nacionales
Policía registra más de 20,000 capturas por diferentes delitos en lo que va de 2021
La Policía Nacional Civil (PNC) registra el arresto de más de 20,000 acusados de diferentes delitos en lo que va de 2021, según detallan las estadísticas.
Los datos de la corporación policial señalan que cada día los agentes arrestan a un promedio de 90 personas acusadas por diferentes delitos, entre los que se destacan homicidio, extorsión, lesiones, violación sexual, hurto y robo de vehículos.
El 68 % del total de arrestos han sido ejecutados en el período de flagrancia, lo cual refleja la operatividad policial como parte de la estrategia de seguridad promovida durante la actual administración.
En total 1,332 personas acusadas de homicidio han sido detenidas. Es decir en promedio, por cada asesinato, la Policía ha detenido dos personas acusadas por este tipo de delitos.
Con los arrestos en flagrancia, con orden administrativa y judicial, así como el fortalecimiento de los procesos investigativos, el país se desplaza por la ruta diseñada para la reducción de la impunidad, tal como lo ha planteado el Presidente Bukele con la puesta en marcha de la estrategia de seguridad el 20 de junio de 2019.
Principal
Conductor de motocicleta resulta herido tras colisionar con un autobús en Zacatecoluca
Un nuevo percance vial se registró la mañana de este sábado 17 de octubre de 2026 en el departamento de La Paz, dejando como saldo a un motociclista con diversas lesiones tras chocar contra la parte posterior de un autobús del transporte colectivo.
De acuerdo con los reportes brindados por los cuerpos de socorro de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Zacatecoluca, el accidente se habría originado debido a desperfectos mecánicos en la motocicleta, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo ligero y terminara impactando contra la unidad de transporte.
El suceso tuvo lugar sobre la arteria vial que conecta el sector de El Mangón con el Centro Penal de Máxima Seguridad. Específicamente, el impacto ocurrió en las inmediaciones de la colonia El Manune, perteneciente al distrito de Zacatecoluca.
Tras recibir la alerta sobre el percance, paramédicos de Comandos de Salvamento se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos. Los socorristas brindaron las primeras atenciones prehospitalarias al motociclista para estabilizarlo y, posteriormente, coordinaron su traslado de urgencia hacia el Hospital Nacional Santa Teresa, donde permanece bajo observación médica para evaluar su estado de salud.
Principal
Tormentas eléctricas y ráfagas de 40 km/h persisten en gran parte de El Salvador este sábado
Avanza la tarde de este sábado 17 de octubre en El Salvador y las condiciones meteorológicas reportadas por el MARN se mantienen muy dinámicas debido a la influencia combinada de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), un sistema de baja presión, una vaguada en altura y un sistema frontal al norte sobre el Golfo de México.
Para lo que resta de la tarde y el paso hacia la noche, la tendencia apunta a la persistencia de lluvias y tormentas eléctricas activas que ya han estado afectando distintas zonas del territorio. En el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) se mantiene el cielo nublado con probabilidad de precipitaciones intermitentes, mientras que los acumulados más fuertes se concentran sobre la cordillera volcánica —con énfasis en Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo— así como en el norte del país, incidiendo en departamentos como San Miguel, Morazán y La Unión.
Hacia el periodo nocturno, estas lluvias tenderán a extenderse de forma más generalizada hacia las regiones central y oriental del país, incluyendo puntos de Usulután, San Vicente y La Paz. Conviene tener especial precaución si te desplazas por carretera, ya que las tormentas suelen venir acompañadas de ráfagas de viento que pueden rondar los 40 km/h, actividad eléctrica y posibles inundaciones urbanas repentinas.
Principal
Presidenta de Costa Rica elogia trabajo carcelario implementado por el gobierno de El Salvador
Durante su reciente visita oficial a El Salvador, la mandataria de Costa Rica, Laura Fernández, calificó al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) como un «monumento a la justicia» en honor a las víctimas que durante años sufrieron los estragos de la violencia criminal.
La jefa de Estado costarricense señaló que el propósito de esta visita de alto nivel es conocer de primera mano las estrategias implementadas en territorio salvadoreño para evaluar qué elementos pueden adaptarse a la realidad de su país, buscando tomar decisiones firmes que permitan debilitar con mayor contundencia a las estructuras delictivas.
Por su parte, el mandatario salvadoreño resaltó la importancia de este espacio de cooperación y diálogo bilateral, enfocado en fomentar un intercambio mutuo de experiencias en áreas prioritarias como la seguridad pública, la protección ambiental, la economía y el desarrollo humano.
Tras una reunión privada entre ambos gobernantes, las comitivas oficiales de ambas naciones se sumaron al encuentro para profundizar en iniciativas conjuntas de cooperación, consolidando alianzas estratégicas orientadas a fortalecer la estabilidad y el orden en la región.






