2

Connect with us

Nacionales

Policía interviene vehículo involucrado en accidente de tránsito en Cojutepeque

Publicado

el

Elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron un vehículo que se vio involucrado en un fatal accidente de tránsito en Cojutepeque, Cuscatlán.

El percance ocurrió en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana el pasado martes, momento en que el conductor decidió darse a la fuga.

Sin embargo, las investigaciones lograron ubicar el vehículo. «Nuestros equipos de Tránsito Terrestre incautaron un vehículo en Ilobasco, Cabañas, mediante orden de la FGR», detalló la PNC.

«En el percance una persona fue atropellada y lamentablemente falleció y el responsable huyó del lugar; al realizar la investigación, ubicamos el vehículo dando una pronta respuesta del hecho», agregaron las autoridades.

La Policía advirtió que «cualquier persona que pretenda huir de la justicia será capturada conforme a la ley».

Continue Reading
Advertisement

Principal

Fiesta total: Mercado Central de San Salvador celebra 51 años con carnaval y música

Publicado

el

Con un carnaval, mariachis, actividades infantiles y conciertos de reconocidas bandas nacionales se celebró ayer el 51.º aniversario de la fundación del mercado Central de San Salvador.Personal de la alcaldía de San Salvador Centro organizó las actividades en las que participaron comerciantes y usuarios del centro de abastos.

En los 10 edificios hubo simultáneamente música y se repartió pastel para conmemorar los 51 años del mercado. «Tengo 30 años de estar aquí, estamos muy agradecidos con el Gobierno del presidente Nayib Bukele, el alcalde Mario Durán y todo el equipo que tiene en el mercado. Han trabajado un montón y les agradecemos», dijo Évelyn Amaya, vendedora del mercado.

Los usuarios también se unieron a la celebración a la vez que hacían sus compras.Teresa Vides afirmó que tiene 45 años de visitar el mercado Central para comprar.Destacó la calidad de los productos y la atención de los comerciantes cada vez que acude a este lugar.«Aquí siempre encontramos las cosas bien baratas, verduras frescas, el pescado seco aquí lo vengo a comprar.

Los felicito porque todas las vendedoras nos atienden bien», detalló Vides durante su visita.Las actividades finalizaron en la noche con un concierto de la Platinum Orquesta y Marito Rivera y su Grupo Bravo.

Continue Reading

Principal

El Salvador intensifica campaña nacional de vacunación contra el sarampión

Publicado

el

Con una visita casa por casa y en establecimientos de salud en todo el territorio nacional se desarrolló la campaña especial de vacunación contra el sarampión en niños de 6 a 11 meses, a fin de prevenir la enfermedad debido al aumento de casos en la región.Este sábado el personal de salud se desplegó en la zona urbana de Suchitoto, así como en la colonia Ciudad Paraíso 1, en Santa Ana, y también se colocó la vacuna durante la Feria Integra, que se desarrolló en La Cangrejera, La Libertad Costa.

Sumado a ello, las dosis se están aplicando en todas las unidades de salud y en establecimientos de Fosalud.De acuerdo con las autoridades, a través de la campaña se beneficiará a 30,000 niños, con una aplicación adicional a la regular la cual se coloca desde 1 año, para primera dosis, y 18 meses, para segunda dosis; esto permitirá protegerlos de otras enfermedades como la rubéola y paperas.

La vacunación es completamente gratuita y el Ministerio de Salud reitera el llamado a los padres de llevar a sus hijos a vacunarse, además de facilitar la aplicación cuando el personal de salud visite sus hogares.

De la misma forma, la Cartera de Salud realiza la vigilancia epidemiológica exhaustiva en puntos fronterizos, tanto terrestres, aéreos y marítimos; así como la búsqueda activa comunitaria de niños no vacunados con el objetivo de dar respuesta rápida ante brotes para interrumpir la transmisión y propagación, y así proteger y prevenir contagios en poblaciones vulnerables.

«El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente a la niñez y puede generar complicaciones importantes. No obstante, es prevenible mediante la vacunación; se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas. Los síntomas iniciales suelen aparecer aproximadamente dos semanas después de la infección», comunicó Salud.Ante síntomas como fiebre alta, mocosera, ojos rojos y erupción cutánea, que comienza en la cara y cuello, y se va extendiendo gradualmente al resto del cuerpo es importante acudir a un centro asistencial.

Por medio de la estrategia integral, El Salvador continuará garantizando la detección temprana, el control oportuno y la protección de la salud de los salvadoreños, ante el sarampión como cualquier otra enfermedad de interés epidemiológico.

 

Continue Reading

Principal

Turismo rural y religioso impulsa el desarrollo en San Juan Nonualco

Publicado

el

La seguridad ha dado impulso al turismo local, nacional e internacional, por lo que a todo nivel se están abriendo paso en este rubro para dinamizar la economía, considera Amalia García, la hija de una emprendedora de San Juan Nonualco, quien considera que se vive la oportunidad de iniciar o expandirse.

Ella señala que este distrito tiene tradiciones y cultura con arraigos religiosos marcados, donde se observan viviendas pintadas con la imagen del beato fray Cosme Spessotto Zamuner, así como su plaza, la parroquia, el templo del Señor de la Caridad, la danza del Tigre y el Venado, entre otros, por lo que el turismo religioso también es un elemento importante.

«Desde antes de su beatificación había peregrinaciones, pero ahora hay más visitas a nuestro pueblo por parte de devotos o católicos. En estos meses que se celebra al Señor de la Caridad, que ya anda visitando hogares, las actividades son muchas.

Es ahí donde entran los emprendimientos, pues el turista busca un recuerdo, gastronomía, y creo que se han comenzado a generar condiciones», añadió García.

Por su parte, Mario Coca, mayordomo del Señor de la Caridad y parte del consejo parroquial beato Spessotto, confirmó que la afluencia de personas es mayor que hace algunos años, y que muchos llegan motivados por la seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído