Connect with us

Nacionales

Policía decomisó placas a automovilistas por estacionarse en ejes preferenciales

Publicado

el

Tras recibir denuncias ciudadanas, agentes de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) retiraron las placas de vehículos estacionados en las aceras de la avenida España y cercanías del antiguo cine Majestic, en el centro de San Salvador.

Una fuente de la PNC explicó a este medio que el operativo inició a las 8:00 de la mañana del sábado y que se mantendrá vigente durante el todo el día. 

Algunos conductores fueron sorprendidos cuando estacionaron sus vehículos en los ejes preferenciales y aledaños, por lo que fueron multados con $57.14 por considerarse una falta grave, aseguraron las autoridades.

«Por lo general los conductores de estos vehículos nunca se encuentran, debido a que los estacionan y después se van a trabajar o hacer alguna diligencia», detalló la fuente policial.

Ante esas infracciones realizadas por los motoristas, los policías han impuesto esquelas y quitado las placas de algunos vehículos estacionados en la zona peatonal.

La Policía hizo un llamado a los conductores para que no se estacionen en las aceras, ya que ponen en riesgo la seguridad de los peatones al no dejar el espacio libre para transitar, además, recuerda que con ello se evitarán una infracción y el decomiso de placas. 

En los alrededores del parque Infantil, antes de salir a la Alameda Juan Pablo II, agentes de Tránsito también mantienen un control vehicular y están deteniendo motocicletas, verificando su velocidad y que tengan sus papeles en regla.

En San Salvador, se ha vuelto común que los conductores ocupan aceras y calles para estacionarse obstaculizando aún más el tránsito.

Informaciòn cortesía de El Salvador Times.

Acerca del autor

Nacionales

Autoridades policiales realizan inspección en bares y discotecas de El Salvador

Publicado

el

Por

En diversos puntos del territorio de El Salvador, en horas de la noche de este pasado domingo y madrugada del lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó inspecciones en bares y discotecas como parte de las medidas de seguridad pública.

Según la institución policial, con esta iniciativa se busca evitar que bares y discotecas se utilicen como puntos de reunión o refugio para miembros activos o colaboradores de grupos de pandillas en todo el territorio nacional.

De igual forma, a través de operativos como este, las autoridades policiales combaten el tráfico de drogas, armas y todo objeto ilícito a través de este tipo de establecimientos a lo largo de todo el país.

Con estas acciones, la PNC reafirma su compromiso por garantizar la seguridad de la ciudadanía en El Salvador, ejecutando las acciones del Plan Control Territorial y haciendo valer el régimen de excepción aún vigente en el país.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Vacuna contra el COVID-19 comienza a llegar a diferentes puntos de El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador recupera 68 cuadras del Centro Histórico

Publicado

el

Por

La alcaldía de San Salvador inició la fase tres de la revitalización del Centro Histórico con la movilización este fin de semana de más  de 4,000 comerciantes que tenían sus puestos de venta al oriente de la ciudad capital.

La administración del edil Mario Durán recuperó más de medio centenar de calles, avenidas y de la antigua Biblioteca Nacional que por años estuvieron ocupadas por ventas informales.

Las autoridades edilicias, que previo sostuvieron un  diálogo con vendedores, quienes por cuenta propia reiteraron que las ventas serán llevadas al mercado Tineti.

El alcalde Durán ha dicho que en la zona del predio que albergó la Biblioteca Nacional será construido un moderno mercado para albergar a los negocios que así lo deseen sus propietarios.

La revitalización del Centro Histórico de la ciudad capital comenzó en la administración del alcalde y ahora presidente de la república Nayib Bukele.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a implicado en homicidio cometido en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arresto a un sujeto perteneciente a grupos de pandillas e implicado en un asesinato registrado el pasado mes de enero en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador

La captura fue confirmada por Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, quien señaló que el detenido fue identificado como Nelson Alexander Castro Calles, Alias Gordo, perfilado como miembro activo de la pandilla MS13.

Según las autoridades, Castro Calles es el responsable de un asesinato perpetrado el pasado 16 de enero sobre el kilómetro 12 de la Carretera de Oro. El sujeto será presentado ante las autoridades correspondientes para ser acusado por el delito de homicidio agravado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Autoridades de Migración capturan a 5 personas ingresando al país por un punto ciego en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: