Connect with us

Nacionales

Policía captura a conductores manejando en estado de ebriedad en diferentes puntos del país

Publicado

el

Agentes de la División de Tránsito detuvieron en las últimas horas a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol, razón por la cual ocasionaron accidentes de tránsito en diferentes carreteras.

Una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades que un camión circulaba por la Autopista a Comalapa con las llantas explotadas y sin luces, agentes de Tránsito se dirigieron al lugar y ubicaron el camión a la altura del kilómetro 13.

Al indagar con el conductor detectaron que éste se encontraba en estado de ebriedad, por lo que procedieron a detenerlo. El conductor no tenía la coordinación necesaria para seguir las indicaciones de los agentes y poder realizar la prueba de alcotest debido a las condiciones en las que se encontraba.

Las autoridades presumen que el conductor, identificado como José Elías Hernández, de 46 años, explotó las llamas tras impactar con separadores de la vía.

Otro conductor ebrio fue detenido en el kilómetro 3 y medio del Bulevar Los Ángeles, cerca del monumento “Hermano Lejano Bienvenido a Casa”, siempre en San Salvador.

Según detallaron las autoridades, el conductor de un vehículo tipo sedán debido a su estado impactó contra un árbol y tras perder el control quedó en sentido contrario.

Agentes de Tránsito aseguraron que Miguel Alejandro Gomez Figueroa, de 27 años de edad, evidentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero no se quiso realizar la prueba de alcotest y se volvió agresivo cuando fue detenido.

Nacionales

Alcalde de San Salvador Mario Durán repudio malas practicas de exfuncionarios y pide justicia

Publicado

el

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán repudió que ex funcionarios de las administraciones de ARENA y el FMLN hayan recibido sobresueldos. Algunos de los señalados por las autoridades salvadoreñas fueron capturados recientemente y otros que se encuentran fuera del país son buscados por la justicia.

“Todo funcionario es responsable de sus acciones u omisiones. El hecho que hayan sucedido estos eventos en tiempos anteriores no los inhibe de culpa, tenemos que saber que cada una de las obras que se dejaron de hacer en el pasado fue porque precisamente los fondos del Gobierno fueron a parar a otro lado y no precisamente al pueblo salvadoreño ni a las personas que lo necesitaban”, enfatizó Durán.

El edil capitalino cree que todos los exfuncionarios que cometieron estas prácticas tienen que responder ante la justicia por todo el daño que ocasionaron al pueblo salvadoreño.

“Todo aquel que toque el erario público y que con ello afecte a la población debe de pagar por sus actos. El proceso se debe de seguir y eso es lo que estamos viendo hoy. Es nuevo para muchas personas ver como funcionarios de alto nivel de administraciones pasadas, que se veían intocables y que ellos se consideraban así seguramente ahora tienen que responder ante la justicia por todo el daño que ocasionaron al pueblo salvadoreño”, enfatizó el edil capitalino.

Continuar Leyendo

Nacionales

Habitantes de San Simón y San Isidro, en Morazán serán beneficiados con la conectividad vial con la Carretera Longitudinal del Norte

Publicado

el

Hemos estado construyendo además un sistema de drenajes en los 2.72 kilómetros de carretera que conducen de San Simón a San Isidro, aseguró el titular de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó esta tarde la pavimentación de la vía que conecta los municipios de San Simón y San Isidro, en el departamento de Morazán, al oriente del país.

“Por décadas, gobiernos anteriores habían prometido pavimentar la calle entre San Simón y San Isidro, (pero) no lo hicieron. Ahora a diferencia de ese pasado hemos venido trabajando para hacer esta obra una realidad”, aseguró el titular de Obras Públicas.

De acuerdo con Rodríguez, no solo es pavimentar la calle sino que además, la obra consta de la construcción de un sistema de drenajes en los 2.72 kilómetros de carretera. “Hoy estamos verificando los avances en la obra”, comentó.

La pavimentación de la vía se realiza luego de haber concluido con la base y la sub base, además, la obra fue reforzada con el sistema de drenajes transversal, con tuberías de concreto reforzadas. Además, el Gobierno de El Salvador prevé construir cunetas, muros de retención y muros gaviones, como obras complementarias de mitigación de riesgo.

Continuar Leyendo

Nacionales

inaugurarán Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y el skatepark de la colonia Zacamil

Publicado

el

En los próximos días se inaugurará el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y el skatepark de la colonia Zacamil, en Mejicanos.

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, constató hoy los avances dentro y fuera de la infraestructura que beneficiará hasta a 20 mil jóvenes directamente.

“Es gratificante estar en el CUBO Zacamil, el cual se está equipando rápidamente”, apuntó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín durante un recorrido por el interior de la obra donde se constató el funcionamiento del sistema eléctrico y aire acondicionado, colocación de estantería para libros y otros muebles en el área de informática, oficinas y atención al cliente.

Posteriormente, en compañía del grupo juvenil local “GenZ”, verificó los avances de las obras en derredor; la principal de ellas, el skatepark, del cual destacó “será uno de los mejores de la región”

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído