Nacionales
Policía captura a 41 pandilleros en el departamento de Santa Ana
Los operativos realizados por la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de 41 sujetos pertenecientes a grupos de pandillas en diversos municipios del departamento de Santa Ana, según confirmó esta mañana la institución policial.
Según la PNC, los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales correspondientes para su respectiva acusación por el delito de agrupaciones ilícitas y otros delitos más en los que puedan estar implicados.
Estas capturas forman parte de las más de 26,800 que se han registrado en más de 40 días de régimen de excepción en El Salvador, el cual fue aprobado y prolongado por la Asamblea Legislativa para el combate a la criminalidad en el país.
Capturamos a otros 41 terroristas en diferentes municipios de Santa Ana, que se sumarán a los más de 26 mil detenidos, durante la #GuerraContraPandillas.
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 9, 2022
Seguiremos llevando tranquilidad a las comunidades.
El Régimen de Excepción continúa. pic.twitter.com/tcHOTsu7zW
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





