2

Connect with us

Nacionales

Policía asesinado en Nueva Concepción es despedido con honores en Chalchuapa

Publicado

el

Salvadoreños como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) despidieron con honores a un héroe policial en el cantón El Coco, del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana tras ser atacado por pandilleros.

El ataque se registró el pasado martes en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango. El policía se llamaba Maximino Antonio Vásquez, quien tenía de trabajar 29 años en la PNC e ingresó el 28 de mayo de 1994.

Su sepelio fue acompañado por las altas autoridades de seguridad, como el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, el ministro de Defensa, Francis Merino Monrroy, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y la Procuradora General de Derechos Humanos, Raquel de Caballero, quienes ofrecieron no escatimar esfuerzos para llevar ante la justicia a los responsables del crimen del agente policial.

«Maximino para nosotros siempre va a ser un héroe policial, él dio lo más preciado que puede dar un ser humano para proteger a otro ser humano. Vamos a hacer hasta lo imposible por llevar ante la justicia a esos hechores», dijo el director de la PNC.

Nacionales

Dos rastras chocan en la carretera a Metapán y una impacta contra una vivienda

Publicado

el

Dos rastras colisionaron en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en el occidente del territorio nacional.

Tras el fuerte impacto, una de las rastras se estrelló contra una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.

La segunda rastra quedó a un costado de la carretera que conduce hacia Metapán y la frontera Anguiatú.

Hasta el cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban orientando la circulación en la zona, debido a que uno de los carriles permanecía bloqueado.

Continue Reading

Nacionales

Policía reporta 197 jornadas sin homicidios en lo que va de 2026

Publicado

el

La Policía informó que el miércoles 19 de agosto finalizó con cero homicidios a escala nacional, convirtiéndose en la jornada número 15 del mes sin muertes a causa de la violencia.

En lo que va de 2026, las autoridades han reportado 197 jornadas sin asesinatos. De este total, 15 corresponden a agosto, 27 a julio, 28 a junio, 26 a mayo, 27 a abril, 23 a marzo, 24 a febrero y 27 a enero.

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que durante los 86 meses de gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,299 días sin asesinatos. De estos, 1,185 fueron registrados entre el 27 de marzo de 2022 y el 19 de agosto de 2026, durante la implementación del régimen de excepción.

Bajo esta medida de seguridad, las autoridades reportan la captura de 92,838 integrantes de estructuras criminales y colaboradores.

De acuerdo con los datos oficiales de Seguridad, durante ese período también se han incautado 5,513 armas de fuego, 12,192 vehículos y 25,296 teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para la comisión de delitos y que podrán servir como prueba ante los tribunales.

Asimismo, las instituciones reportan el decomiso de drogas con un valor económico estimado de $1,735,897,891, como resultado de los procedimientos ejecutados en el marco de la estrategia de seguridad.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a distribuidor de droga en San Martín

Publicado

el

La Policía Nacional Civil reportó en San Martín, San Salvador Este, la captura de Raúl Antonio López Saravia, de 23 años, quien, según la corporación policial, transportaba droga a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con la Policía, López Saravia fue intervenido luego de que agentes lo observaran cargando un baúl de motocicleta en el que presuntamente portaba marihuana, cocaína, una balanza digital y una trituradora.

El detenido será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026, el Ministerio de Seguridad reportó la captura de 35 distribuidores y traficantes de droga. Según los datos de la institución, algunos de los detenidos se hacían pasar por turistas y otros por repartidores de comida a domicilio o deliverys.

Las detenciones han sido ejecutadas por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil y la Unidad K9.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído