Nacionales
Policía asesinado en Nueva Concepción es despedido con honores en Chalchuapa
Salvadoreños como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) despidieron con honores a un héroe policial en el cantón El Coco, del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana tras ser atacado por pandilleros.
El ataque se registró el pasado martes en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango. El policía se llamaba Maximino Antonio Vásquez, quien tenía de trabajar 29 años en la PNC e ingresó el 28 de mayo de 1994.
Su sepelio fue acompañado por las altas autoridades de seguridad, como el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, el ministro de Defensa, Francis Merino Monrroy, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y la Procuradora General de Derechos Humanos, Raquel de Caballero, quienes ofrecieron no escatimar esfuerzos para llevar ante la justicia a los responsables del crimen del agente policial.
«Maximino para nosotros siempre va a ser un héroe policial, él dio lo más preciado que puede dar un ser humano para proteger a otro ser humano. Vamos a hacer hasta lo imposible por llevar ante la justicia a esos hechores», dijo el director de la PNC.
#DePaís | De esta manera ingresó el féretro del agente de la @PNCSV al cementerio del cantón El Coco, en #Chalchuapa. 📹: Juan Carlos Barahona/#DiarioES pic.twitter.com/lXzGwFLTAE
— Diario El Salvador (@elsalvador) May 18, 2023
Nacionales
Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.
Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.
Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.
La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.
La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.
La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.




