Connect with us

Nacionales

Policía asesinado en Nueva Concepción es despedido con honores en Chalchuapa

Publicado

el

Salvadoreños como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) despidieron con honores a un héroe policial en el cantón El Coco, del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana tras ser atacado por pandilleros.

El ataque se registró el pasado martes en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango. El policía se llamaba Maximino Antonio Vásquez, quien tenía de trabajar 29 años en la PNC e ingresó el 28 de mayo de 1994.

Su sepelio fue acompañado por las altas autoridades de seguridad, como el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, el ministro de Defensa, Francis Merino Monrroy, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y la Procuradora General de Derechos Humanos, Raquel de Caballero, quienes ofrecieron no escatimar esfuerzos para llevar ante la justicia a los responsables del crimen del agente policial.

«Maximino para nosotros siempre va a ser un héroe policial, él dio lo más preciado que puede dar un ser humano para proteger a otro ser humano. Vamos a hacer hasta lo imposible por llevar ante la justicia a esos hechores», dijo el director de la PNC.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Nacionales

Guatemala suspende clases a escala nacional ante ola de violencia y ataques a policías

Publicado

el

El Ministerio de Educación de Guatemala anunció la suspensión de clases en todo el país para este lunes como medida preventiva ante la actual crisis de seguridad, que incluye motines en cárceles y ataques armados contra agentes policiales.

Las autoridades educativas de Guatemala anunciaron este domingo que las clases quedarán suspendidas en todo el territorio nacional el lunes 19 de enero, como medida de protección para estudiantes, docentes y personal escolar frente a la actual situación de violencia registrada en varias zonas del país.

La decisión fue comunicada por la ministra de Educación, Anabella Giracca, a través de su cuenta oficial, donde explicó que la determinación responde a recomendaciones de expertos en seguridad debido a los hechos violentos de las últimas horas.

«En este momento, lo más importante es la seguridad de estudiantes y docentes», expresó la funcionaria.

Un total de 13 de ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en distintos puntos de Guatemala dejó este domingo un saldo de siete policías fallecidos y 11 heridos.

La medida aplica a todos los centros educativos públicos, privados y por cooperativa que tienen actividades escolares en este momento.

Giracca destacó que la prioridad es garantizar la seguridad de la comunidad educativa y que en breve se ampliará la información a través de los canales oficiales del Ministerio de Educación (Mineduc).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído