2

Connect with us

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

Cuando el último mes de este año 2024 está por llegar a su tramo final, El Salvador sigue sumando días con cero homicidios, según lo detallan los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) este lunes por la madrugada.

Los registros de la institución policial detallan que el domingo 22 de diciembre finalizó con cero homicidios, permitiendo que el país continúe sin asesinatos en el mes en curso.

Esta tendencia podría convertir a diciembre 2024 en el mes más seguro en la historia de El Salvador, desplazando a octubre y noviembre de este año, los cuales tienen dicha marca hasta el momento.

Estos datos confirman la efectividad de las medidas implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele. La gestión de Bukele suma un total de 789 días con cero homicidios desde que asumió su primer mandato en 2019.

De ese total de jornadas sin asesinatos, 676 se han registrado en el marco del régimen de excepción, aprobado inicialmente en marzo de 2022 y vigente hasta el día de hoy en el país, siendo una de las medidas más efectivas en seguridad pública implementadas en El Salvador.

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído