Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios
Cuando el último mes de este año 2024 está por llegar a su tramo final, El Salvador sigue sumando días con cero homicidios, según lo detallan los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) este lunes por la madrugada.
Los registros de la institución policial detallan que el domingo 22 de diciembre finalizó con cero homicidios, permitiendo que el país continúe sin asesinatos en el mes en curso.
Esta tendencia podría convertir a diciembre 2024 en el mes más seguro en la historia de El Salvador, desplazando a octubre y noviembre de este año, los cuales tienen dicha marca hasta el momento.
Estos datos confirman la efectividad de las medidas implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele. La gestión de Bukele suma un total de 789 días con cero homicidios desde que asumió su primer mandato en 2019.
De ese total de jornadas sin asesinatos, 676 se han registrado en el marco del régimen de excepción, aprobado inicialmente en marzo de 2022 y vigente hasta el día de hoy en el país, siendo una de las medidas más efectivas en seguridad pública implementadas en El Salvador.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




