Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios
![](https://croniosv.com/wp-content/uploads/2024/10/PNC-1.png)
El pasado domingo 17 de noviembre finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, según determinan las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Las cifras policiales también indican que en todo lo que va del mes de noviembre se acumulan 13 días sin homicidios en todo el territorio salvadoreño.
Estos resultados han sido posibles gracias al régimen de excepción, que desde que fue aprobado el 27 de marzo de 2022 registra un total de 642 días sin muertes a causa de la violencia.
Por otra parte, en todo lo que va de este 2024 se suman 237 jornadas sin asesinatos, según detallan las estadísticas de la PNC.
Además, durante los 65 meses de gestión del presidente Bukele, las autoridades han alcanzado un total de 755 jornadas con cero homicidios.
Noviembre continúa la tendencia a la baja del número de fallecidos a causa de la violencia, ya que octubre cerró solamente con cuatro asesinatos, dicha cifra, redujo el promedio de muertes a causa de la violencia a 0.12 homicidios por día, la cifra luego de tres trimestres del año se mantenía bn en 0.34.
Principal
Salvadoreño reclamado por la justicia capturado en Guatemala
![](https://croniosv.com/wp-content/uploads/2025/01/20250115_093924-750x536-1.jpg)
Salvadoreño reclamado por la justicia capturado en Guatemala
Se trata de Mauricio Amílcar Mendoza Robles.
Este sujeto era prófugo. Posee antecedentes vigentes.
Fue capturado en Guatemala a través del trabajo conjunto entre la Policía Nacional Civil de El Salvador y las autoridades guatemaltecas.
Mendoza Robles intentaba evadir el Régimen de Excepción.
Será procesado en los juicios post guerra y en los Tribunales contra Crimen Organizado
Principal
Capturan al conductor de la rastra responsable del accidente de La Reina, Chalatenango
![](https://croniosv.com/wp-content/uploads/2025/01/IMG_8122.jpeg)
Capturan al conductor de la rastra responsable del accidente de La Reina, Chalatenango
Tras una extensa investigación, autoridades de la PNC lograron capturar al responsable de causar un trágico accidente vial registrado, esta mañana, en el kilómetro 74 de la Carretera Troncal del Norte, En El Jardín, La Reina, Chalatenango, donde tres personas murieron. Las víctimas fueron identificadas como:
*María Asunción Pineda, de 46 años.
*Maely Alexandra Recinos, menor de 3 años.
*Elsa del Carmen Recinos, mientras que, Nelson Portillo, fue trasladado gravemente a un centro médico.
Según informes preliminares, el accidente se produjo cuando un rastra, conducida presuntamente por Marcos Luis Pérez Calderón, impactó a las víctimas, quien al percatarse de lo sucedido se dió a la fuga.
Principal
Mujer que presumía en redes sociales que es marera fue puesta tras las rejas
![](https://croniosv.com/wp-content/uploads/2025/01/20250115_091257-750x536-1.jpg)
La pandillera fue captada “rifando el barrio” durante una transmisión en directo en redes sociales, cuando peleaba con otro usuario de estas plataformas.
“Tomame una captura pues perro”, le dijo la mujer al otro internauta con el que peleaba y es en ese instante que hizo una señal propia de pandillas.
La mujer dijo que operaba en la colonia Escalón, mientras amenazaba diciendo “zandunga de la shuca”.
Tras la investigación policial se identificó a la pandillera como Marta Inés Aquino Portillo, residente en Tonacatepeque y se procedió a su captura.
Aquino Portillo será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras se investiga su participación en otros hechos delictivos