Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios
La Policía Nacional Civil informó que durante la jornada del lunes 28 de octubre, no se registraron homicidios en el territorio nacional, lo que demuestra la efectividad de las medidas de seguridad implementadas en El Salvador.
«Finalizamos el lunes 28 de octubre, con 0 homicidios en el país», indicó la PNC en su cuenta oficial de X.
La baja en los homicidios, según las autoridades, se debe al Plan Control Territorial y al régimen de excepción. Esto ha sido reconocido por diversos países que buscan conocer el «modelo Bukele» para combatir a las estructuras criminales.
También, se han establecidos cercos de seguridad para capturar a los remanentes de pandillas, el más reciente fue instalado ayer en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos, departamento de San Salvador.
Nacionales
Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.
De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.
Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.
El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.
Nacionales
Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce
Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.
Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.
“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.
Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.
Estos 3 sujetos, en evidente estado de ebriedad, protagonizaron una riña, golpeándose mutuamente en la vía pública.
Los identificamos como:
▪️ Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años
▪️ Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años
▪️ Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19… pic.twitter.com/fWwVGLCwUm
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 16, 2026
Nacionales
El Salvador registra cero homicidios el sábado 15 de agosto
La Policía Nacional Civil (PNC) informó durante la madrugada de este domingo que el sábado 15 de agosto cerró con cero homicidios en El Salvador.
“Finalizamos el sábado 15 de agosto con cero homicidios en El Salvador”, publicó la institución policial en la red social X.
Con este resultado, el país acumula dos días consecutivos sin muertes violentas, luego de que el viernes también finalizara con cero homicidios.
De acuerdo con el mismo informe compartido por la PNC, previo al gobierno del presidente Nayib Bukele, el 15 de agosto de 2018 se registraron siete homicidios en El Salvador.
Durante agosto de este año, ya suman 12 jornadas con cero homicidios.








