2

Connect with us

Nacionales

PNC reporta nuevo día sin homicidios

Publicado

el

Tras cumplirse los primeros siete días del presente mes de septiembre de 2023, El Salvador ha alcanzado un total de cuatro jornadas con cero homicidios en todo el territorio nacional, según las cifras oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) publicadas este viernes por la madrugada.

En este contexto, las estadísticas de la institución policial señalan que el jueves 7 de septiembre finalizó con cero muertes provocadas por la violencia en todo el país.

Estos cuatro días se suman a los 20 que registró el pasado mes de agosto, los 23 con los que finalizó julio, los 21 contabilizados en junio, los 18 sumados en mayo, las 24 jornadas que se registraron en abril y los 20, 21 y 22 con que finalizaron marzo, febrero y enero, respectivamente, para sumar un total de 173 en lo que va del año 2023.

Esto certifica la efectividad en las estrategias implementadas por el actual gobierno del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, las cuales han permitido que, en más de cuatro años de gestión, se contabilicen 443 días con cero homicidios en El Salvador.

De ese total, 329 se han registrado en el marco del régimen de excepción, aprobado el pasado marzo de 2022 y que continúa vigente en el país, además de la implementación del Plan Control Territorial, otra de las estrategias que han permitido la histórica reducción de la violencia en El Salvador.

Principal

Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán

Publicado

el

Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.

El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.

Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.

De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.

Continue Reading

Nacionales

Jovencito sobrevive a descarga eléctrica tras tormenta en el occidental del país

Publicado

el

Un joven de 23 años sobrevivió la noche del  lunes a una descarga eléctrica mientras una fuerte tormenta afectaba la zona occidental del país.

El hecho ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en su vivienda ubicada en la lotificación Los Amates, cantón Santa Emilia, en Sonsonate Centro.

El joven fue identificado con el apellido López. Tras el incidente, fue auxiliado por socorristas que acudieron al lugar para brindarle atención médica.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención especializada.

Continue Reading

Nacionales

Una persona lesionada tras accidente de tránsito en San Salvador

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró a tempranas horas de este martes sobre la avenida Federal de Alemania y calle Los Naranjos, en el tramo que conecta el redondel La Isla con la 5 de Noviembre, en San Salvador.

En el percance se vieron involucrados un autobús de la ruta 38-C y una camioneta. Como resultado del impacto, una persona resultó lesionada y se reportaron daños materiales.

Al lugar acudieron elementos de rescate, quienes brindaron atención a la víctima y posteriormente la trasladaron a un hospital.

El accidente generó complicaciones en la circulación vehicular de la zona, por lo que fue necesaria la intervención de elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) para agilizar el paso y coordinar el tránsito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído