Nacionales
PNC mantiene cierre preventivo en calle Agua Caliente
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cerraron de forma preventiva la circulación en la calle Agua Caliente, en Soyapango.
El cierre en los sentidos de Soyapango a San Salvador, y viceversa, comienza en la zona de la colonia Las Flores.

En el sector existe el riesgo de deslizamiento de tierra y derrumbes por las lluvias generadas por la depresión tropical Julia, por lo que se optó por cerrar la circulación.
Se recomienda a los automovilistas usar el bulevar del Ejército y la carretera de Oro como vías alternas.
📍Calle Agua Caliente, Soyapango.
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 10, 2022
Por el riesgo a deslizamientos cerramos el paso en ambos sentidos, a la altura de la colonia Las Flores.
Debido a las lluvias de la #TormentaTropicalJulia es un riesgo transitar por la zona, busque vías alternas o manténgase en casa. pic.twitter.com/WfP2oQW1qz
Sucesos
FOTOS – VIDEO | Alcaldía de San Salvador Este multa a Yanira Berríos por construir en zona verde de Soyapango
La Alcaldía de San Salvador Este, a través de la Dirección Contravencional y el Cuerpo de Agentes Municipales, atendió una denuncia ciudadana relacionada con la apropiación indebida de un espacio público en Soyapango, señalada contra la creadora de contenido Yanira Berríos.
Tras conocer el caso, la municipalidad otorgó un plazo de 24 horas para retirar los obstáculos colocados en la zona, con el objetivo de garantizar el uso adecuado de los espacios públicos y mantenerlos disponibles para la comunidad.
La alcaldía reiteró que las disposiciones legales deben cumplirse por igual, sin distinciones, y reafirmó su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y recuperar los espacios comunes.
Asimismo, señaló que busca garantizar que las zonas verdes y demás áreas públicas estén disponibles para el disfrute de todos los habitantes.
ALCALDÍA DE SAN SALVADOR ESTE MULTA A YANIRA BERRÍOS POR CONSTRUIR EN ZONA VERDE DE SOYAPANGO La Alcaldía de @AlcaldiaSSE realizó una inspección en una zona verde de Soyapango, frente a la vivienda de la tiktoker Yanira Berríos, donde impuso una multa por ocupación del espacio público y estableció un plazo para desmontar la estructura construida en el lugar. La municipalidad señaló que el procedimiento busca recuperar las áreas comunes y garantizar que los espacios públicos estén disponibles para todos los habitantes. Más detalles en nuestra nota ⬇️ https://t.co/eu1MZoh7lT Y usted, ¿qué opina? #CronioSV #Soyapango #YaniraBerríos #EspaciosPúblicos #SanSalvadorEste
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 13, 2026
Nacionales
Avanza construcción del viaducto y ampliación de la carretera Los Chorros, La Libertad
El ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Herrera, informó que continúan los trabajos de construcción y ampliación de la carretera Los Chorros, en el departamento de La Libertad, como parte de un proyecto de infraestructura vial que incluye la edificación de un viaducto.
Las labores forman parte de una intervención orientada a mejorar las condiciones de circulación en este importante corredor vial, utilizado diariamente por conductores que se desplazan entre diferentes puntos del país.
Rodríguez señaló que los equipos continúan avanzando en la ejecución de las obras, que contemplan tanto la ampliación de la carretera como la construcción del viaducto en el sector de Los Chorros.
Nacionales
Rescatan a perrito que permaneció tres días atrapado en un pozo en Nejapa
Un perrito fue rescatado por Comandos de Salvamento luego de permanecer atrapado durante tres días en un pozo ubicado en el sector 85 del distrito de Nejapa, según relataron vecinos de la zona.
Los socorristas realizaron las labores necesarias para sacar al animal del pozo y ponerlo a salvo, poniendo fin al tiempo que permaneció atrapado en el interior.
La intervención permitió rescatar al perrito y destacó la importancia de una respuesta oportuna ante emergencias que ponen en riesgo la vida de los animales.






