2

Connect with us

Nacionales

PNC inaugura centro de videovigilancia con cooperación del gobierno de Corea de Sur

Publicado

el

La Policía Nacional Civil en colaboración con el gobierno de Corea del Sur, a través del proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), inauguraron la remodelación del Centro de Control Integrado CCTV, que permite a la PNC la identificación automática de vehículos con reporte de robo.

Las 76 nuevas cámaras y sus características son:

  • 54 cámaras de lector de placas
  • 22 cámaras móviles de 360 grados

El Director General de la PNC, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas declaró: “Este proyecto valorado en $5.5 millones, es un testimonio del continuo apoyo de la República de Corea con nuestro país. Esto aumentará la eficiencia y eficacia policías con herramientas tecnológicas de vanguardia”.

Las cámaras se suman al circuito de videovigilancia establecido, haciendo un total de 448 cámaras activas, distribuidas en San Salvador y La Libertad, en los distritos de:

  • San Marcos
  • San Salvador
  • Soyapango
  • Apopa
  • Colón
  • Santa Tecla
  • San Juan Opico
  • Quezaltepeque
  • Ayutuxtepeque

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, señaló que: “El compromiso del Presidente Nayib Bukele continúa dando frutos en materia de seguridad, volviendo a El Salvador en el país más seguro de la región. Con estas cámaras, los delincuentes ya no tienen cómo esconderse de nuestro sofisticado mecanismo de seguridad”.

Desde el 2010 el gobierno de Corea del Sur, a través de su embajada y su Agencia de Cooperación Internacional, han realizado un esfuerzo a través de 15 años para que la Policía Nacional Civil cuente con moderno equipamiento y formación de calidad para el talento humano operativo y administrativo, lo que ha permitido brindar un mejor servicio a la población.

El Embajador de Corea del Sur Choo Won- Hoon habló sobre el proyecto KOICA, “Está iniciativa refleja la sólida relación entre la República de Corea y El Salvador. Este esfuerzo es un testimonio del poder de la cooperación internacional y el aprendizaje mutuo”.

Durante 15 años, más de mil agentes de policía han sido formados en sistemas y software de videovigilancia tanto en Corea del Sur como en El Salvador se han recibido programas de formación sobre:

  • Prevención del delito
  • Manejo de sistemas de videovigilancia
  • Soporte técnico
  • Operación del sistema 911
  • De esta manera se enfrenta con mayor eficacia los desafíos que presenta la seguridad ciudadana en la actualidad

Nacionales

VIDEO | El Salvador mantiene su misión humanitaria en Venezuela con atención médica y entrega de insumos

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele informó la noche de este jueves que la misión de apoyo enviada por El Salvador a Venezuela continúa desarrollando acciones que van más allá de las operaciones de búsqueda y rescate.

El mandatario explicó que los equipos salvadoreños también distribuyen alimentos, agua potable, medicamentos, insumos médicos y otros recursos destinados a fortalecer la atención de la emergencia provocada por los dos terremotos registrados la semana pasada.

Asimismo, señaló que personal médico y especialistas brindan atención directa en hospitales y comunidades afectadas, con el objetivo de apoyar a las personas que requieren asistencia sanitaria. Además, indicó que se proporciona atención veterinaria para los animales afectados.

Bukele destacó que, aunque el rescate de personas ha sido una de las principales prioridades, el trabajo humanitario se mantiene de forma permanente para atender las distintas necesidades derivadas de la emergencia.

«Durante estos días les he compartido principalmente las labores de búsqueda y rescate, porque cada vida salvada representa una enorme esperanza. Pero nuestra misión en Venezuela va mucho más allá. Nuestros equipos también trabajan sin descanso llevando ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan, con alimentos, agua potable, medicamentos, insumos médicos y todo lo necesario para fortalecer la respuesta a esta emergencia. Al mismo tiempo, médicos y personal especializado brindan atención directa en hospitales y comunidades, así como atención veterinaria para los animales afectados. Fuerza Venezuela», expresó el presidente.

El miércoles 24 de junio, Venezuela sufrió dos potentes terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5, los cuales, hasta la fecha, contabilizan más de 2,500 fallecidos y decenas de miles de personas desaparecidas.

Continue Reading

Nacionales

VMT multa a tres conductores por usar el celular mientras manejaban

Publicado

el

Al menos tres conductores fueron sorprendidos por elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) mientras se desplazaban en sus vehículos haciendo uso de dispositivos móviles.

Tras ser intervenidos, las autoridades de tránsito impusieron una multa a cada uno de los infractores por incumplir la normativa TO113, la cual sanciona la manipulación de dispositivos móviles durante la conducción de un vehículo automotor.

De acuerdo con el VMT, utilizar el teléfono celular mientras se conduce está estrictamente prohibido y constituye una falta muy grave. La sanción económica por esta infracción es de 150 dólares.

«La distracción al volante no es un juego, puede ser mortal», reiteró la institución al recordar los riesgos que representa esta conducta para la seguridad vial.

Continue Reading

Nacionales

MARN reporta récords históricos de calor en Sonsonate y Morazán

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los departamentos de Sonsonate y Morazán registraron récords históricos de temperaturas máximas.

De acuerdo con la institución, en el sector de Los Naranjos, departamento de Sonsonate, se registró una temperatura de 28.6 °C, superando el récord anterior de 28.0 °C establecido en 1979. El MARN destacó que esta zona es considerada una de las más frescas del país.

Asimismo, en Perquín, departamento de Morazán, otra de las zonas con clima fresco, se reportó una temperatura de 32.7 °C, cifra que superó el récord de 32.1 °C registrado en 2014.

Ante estas condiciones, el MARN mantiene vigilancia en todo el territorio nacional y recomienda a la población mantenerse hidratada para prevenir problemas de salud asociados a las altas temperaturas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído