Connect with us

Nacionales

PNC inaugura centro de videovigilancia con cooperación del gobierno de Corea de Sur

Publicado

el

La Policía Nacional Civil en colaboración con el gobierno de Corea del Sur, a través del proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), inauguraron la remodelación del Centro de Control Integrado CCTV, que permite a la PNC la identificación automática de vehículos con reporte de robo.

Las 76 nuevas cámaras y sus características son:

  • 54 cámaras de lector de placas
  • 22 cámaras móviles de 360 grados

El Director General de la PNC, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas declaró: “Este proyecto valorado en $5.5 millones, es un testimonio del continuo apoyo de la República de Corea con nuestro país. Esto aumentará la eficiencia y eficacia policías con herramientas tecnológicas de vanguardia”.

Las cámaras se suman al circuito de videovigilancia establecido, haciendo un total de 448 cámaras activas, distribuidas en San Salvador y La Libertad, en los distritos de:

  • San Marcos
  • San Salvador
  • Soyapango
  • Apopa
  • Colón
  • Santa Tecla
  • San Juan Opico
  • Quezaltepeque
  • Ayutuxtepeque

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, señaló que: “El compromiso del Presidente Nayib Bukele continúa dando frutos en materia de seguridad, volviendo a El Salvador en el país más seguro de la región. Con estas cámaras, los delincuentes ya no tienen cómo esconderse de nuestro sofisticado mecanismo de seguridad”.

Desde el 2010 el gobierno de Corea del Sur, a través de su embajada y su Agencia de Cooperación Internacional, han realizado un esfuerzo a través de 15 años para que la Policía Nacional Civil cuente con moderno equipamiento y formación de calidad para el talento humano operativo y administrativo, lo que ha permitido brindar un mejor servicio a la población.

El Embajador de Corea del Sur Choo Won- Hoon habló sobre el proyecto KOICA, “Está iniciativa refleja la sólida relación entre la República de Corea y El Salvador. Este esfuerzo es un testimonio del poder de la cooperación internacional y el aprendizaje mutuo”.

Durante 15 años, más de mil agentes de policía han sido formados en sistemas y software de videovigilancia tanto en Corea del Sur como en El Salvador se han recibido programas de formación sobre:

  • Prevención del delito
  • Manejo de sistemas de videovigilancia
  • Soporte técnico
  • Operación del sistema 911
  • De esta manera se enfrenta con mayor eficacia los desafíos que presenta la seguridad ciudadana en la actualidad

Nacionales

VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport

Publicado

el

Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.

El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.

Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra 16 días sin homicidios en lo que va de diciembre de 2025

Publicado

el

El Salvador continúa acumulando días con cero homicidios durante diciembre de 2025, de acuerdo con datos oficiales divulgados por la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado por la madrugada. La institución confirmó que el viernes 19 de diciembre cerró sin homicidios a escala nacional.

Con este registro, el país suma 16 jornadas sin homicidios en lo que va del mes. Los días reportados con cero muertes violentas son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre.

Estas cifras se agregan a las 26 jornadas sin homicidios registradas en noviembre, 24 en octubre, 23 en septiembre, 27 en agosto y 29 en julio. Asimismo, se contabilizan 25 días en cada uno de los meses de junio, mayo y abril; 22 en marzo; 26 en febrero y 25 en enero, para un total de 293 días sin homicidios en lo que va de 2025.

Según los datos oficiales, bajo la administración del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,091 días con cero homicidios, de los cuales 977 corresponden al período del régimen de excepción, vigente en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a sujeto que hurtó un arma en gasolinera de La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado viernes en el departamento de La Libertad a un hombre acusado de hurtar un arma de fuego en una gasolinera. El detenido fue identificado como José Mario Castro Membreño, quien trabajaba como vigilante en el establecimiento donde ocurrió el hurto.

La captura se efectuó durante un operativo a bordo de un bus de la ruta 102, a la altura del kilómetro 33 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa. De acuerdo con las investigaciones policiales, el arma hurtada, un revólver, habría sido vendida por $100 en un sector del departamento de Chalatenango. La PNC indicó que continúa la búsqueda del arma.

La institución también informó que el detenido cuenta con una orden de captura vigente por el delito de robo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído