2

Connect with us

Nacionales

PNC inaugura centro de videovigilancia con cooperación del gobierno de Corea de Sur

Publicado

el

La Policía Nacional Civil en colaboración con el gobierno de Corea del Sur, a través del proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), inauguraron la remodelación del Centro de Control Integrado CCTV, que permite a la PNC la identificación automática de vehículos con reporte de robo.

Las 76 nuevas cámaras y sus características son:

  • 54 cámaras de lector de placas
  • 22 cámaras móviles de 360 grados

El Director General de la PNC, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas declaró: “Este proyecto valorado en $5.5 millones, es un testimonio del continuo apoyo de la República de Corea con nuestro país. Esto aumentará la eficiencia y eficacia policías con herramientas tecnológicas de vanguardia”.

Las cámaras se suman al circuito de videovigilancia establecido, haciendo un total de 448 cámaras activas, distribuidas en San Salvador y La Libertad, en los distritos de:

  • San Marcos
  • San Salvador
  • Soyapango
  • Apopa
  • Colón
  • Santa Tecla
  • San Juan Opico
  • Quezaltepeque
  • Ayutuxtepeque

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, señaló que: “El compromiso del Presidente Nayib Bukele continúa dando frutos en materia de seguridad, volviendo a El Salvador en el país más seguro de la región. Con estas cámaras, los delincuentes ya no tienen cómo esconderse de nuestro sofisticado mecanismo de seguridad”.

Desde el 2010 el gobierno de Corea del Sur, a través de su embajada y su Agencia de Cooperación Internacional, han realizado un esfuerzo a través de 15 años para que la Policía Nacional Civil cuente con moderno equipamiento y formación de calidad para el talento humano operativo y administrativo, lo que ha permitido brindar un mejor servicio a la población.

El Embajador de Corea del Sur Choo Won- Hoon habló sobre el proyecto KOICA, “Está iniciativa refleja la sólida relación entre la República de Corea y El Salvador. Este esfuerzo es un testimonio del poder de la cooperación internacional y el aprendizaje mutuo”.

Durante 15 años, más de mil agentes de policía han sido formados en sistemas y software de videovigilancia tanto en Corea del Sur como en El Salvador se han recibido programas de formación sobre:

  • Prevención del delito
  • Manejo de sistemas de videovigilancia
  • Soporte técnico
  • Operación del sistema 911
  • De esta manera se enfrenta con mayor eficacia los desafíos que presenta la seguridad ciudadana en la actualidad

Nacionales

Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.

Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.

La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.

Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.

Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.

Continue Reading

Nacionales

Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana

Publicado

el

Por

Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.

Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.

Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Por

Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.

De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.

La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.

Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído