Connect with us

Nacionales

PNC: «Hemos liberado una iguana en el Parque Nacional El Imposible»

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer este viernes que liberó a una iguana a su hábitat, el hecho se registró en el Parque Nacional de El Imposible, en Ahuachapán, al occidente

El reptil fue revisado por el personal de la División de Medio Ambiente de la PNC y guardabosques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y al no encontrarle ninguna herida lo liberar este ecosistema

Agentes de esta División explicaron que al encontrar un animal en malas condiciones, es llevado a la veterinaria del MARN para que reciban el tratamiento médico y se recupere.

Después de estar recuperado el animal, se busca un lugar seguro para el animal y no vuelva a vivir en cautiverio en presencia de personas, explicaron agentes de la PNC de la División de Medio Ambiente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a MS-13 que atemorizaba a pobladores de La Libertad
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bus queda hecho chatarra tras incendiarse en carretera a Los Chorros

Publicado

el

Un autobús del transporte colectivo se incendió en plena marcha sobre la carretera Panamericana, la mañana del sábado, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).

Se trató de un autobús de la ruta 201, que hace su recorrido de Santa Ana hacia San Salvador y viceversa.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 16, en el tramo conocido como Los Chorros, en el sentido que conduce de occidente hacia San Salvador.

Autoridades del CBES manifestaron que, afortunadamente, en el hecho ninguna persona resultó lesionada o fallecida y solo hubo daños materiales.

Bomberos sofocaron las llamas y evitaron que estas se esparcieran a la vegetación aledaña, luego realizaron labores de enfriamiento.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Reforman Código Procesal Penal para que víctimas y testigos emitan declaraciones anticipadas
Continuar Leyendo

Principal

Hombre raptó a una mujer en una parada de buses y se la llevó a un motel

Publicado

el

Un sujeto fue condenado a pasar sus próximos 20 años en la cárcel por abusar de una jovencita en San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Este procesado fue identificado como Santos García, quien fue encontrado culpable del delito de violación.

Según los reportes, en octubre de 2019, García interceptó a la víctima de 20 años en una parada de bus y con amenazas de muerte la obligó a caminar hasta un hotel donde abusó de ella.

Tras lo ocurrido, la víctima y su familia interpusieron la denuncia correspondiente y las autoridades procedieron a detener al sujeto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presidente Bukele solicita a salvadoreños a utilizar mecanismos oficiales para interponer reclamo por bono de $300
Continuar Leyendo

Judicial

Acusados de tragedia en el Cuscatlán continuarán detenidos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentará un recurso de apelación tras la orden del Juzgado de sobreseer a los acusados por la tragedia en el estadio Cuscatlán.

Se trata del presidente de Alianza FC, Pedro Hernández; del gerente de Seguridad de Alianza FC, Edwin Abarca Ventura; de la gerente financiera de Alianza FC, Zoila Córdova; del gerente general de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), Reynaldo Avelar Contreras; y del encargado de las llaves del estadio, Samuel García Montano.

De acuerdo con la información, el Juzgado Primero de Paz decretó la suspensión del procedimiento contra los detenidos por el delito de estragos culposos y ordenara sobreseimiento definitivo por homicidio y lesiones culposas, por lo este viernes debían ser liberados los cinco procesados.

En el falló se estableció la suspensión del proceso por un año donde los imputados iban a cumplir una serie de acciones propuestas por la Fiscalía, pero las autoridades no se mostraron conformes, por lo que presentarán el recurso mencionado.

“La FGR presentará recurso de apelación ante el resultado obtenido este día, en el caso de la tragedia, ocurrida en el estadio Cuscatlán. Los responsables seguirán detenidos. Se continuará utilizando todas las herramientas legales, para lograr que se haga justicia”, expresó la Fiscalía tras conocer el fallo del Juzgado.

Mientras el caso continúa los imputados quedarán tras las rejas por la tragedia que dejó 09 fallecidos y 51 lesionados.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sujetos asesinaron con arma blanca y pistola a un hombre en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: