Connect with us

Nacionales

PNC garantiza seguridad y prevención de violencia en escuelas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa garantizando la seguridad de miles de estudiantes en los diferentes centros educativos donde, tal como ocurrió con alumnos de 1° y 2° ciclo del Centro Escolar General Manuel Belgrano, situado en el distrito de Santo Tomás, municipio de San Salvador Sur; del Centro Escolar Virgilio Cornejo, del municipio Ahuachapán Centro.

Para incentivar el esfuerzo de cada uno de los estudiantes, la Policía entregó diplomas de reconocimiento de participación en las charlas de prevención de la violencia y de educación vial.

«Miles de estudiantes asisten a diario a recibir sus clases, con la seguridad que brindan nuestros policías en todo el territorio nacional», comunicó la institución.

En todos los centros educativos la Policía estuvo pendiente de que los estudiantes, padres de familia y maestros llegaran con toral tranquilidad sin el asedio de las maras.

En ese sentido, hubo presencia policial en centros educativos situados en tres distritos del municipio de Cuscatlán Sur, estos son: Complejo Educativo Rafael Cabrera, ubicado El Carmen; Centro Escolar Néstor Salamanca, de Cojutepeque; y el Centro Escolar Luis Pastor Argueta, en Monte San Juan.

Mientras que en San Salvador Este, fueron cubiertos tres centros de estudio del distrito de Soyapango, estos son: Complejo Educativo República de Corea, Instituto Nacional San Luis y el Complejo Educativo Fe y Alegría San José.

También fueron cubiertos el Instituto Nacional El Paisnal y el Centro Escolar El Paisnal, así como el Complejo Educativo Delfina de Díaz, en Guazapa, del municipio de San Salvador Norte.

Por el lado de San Salvador Oeste, el Complejo Educativo Cantón Tutultepeque y el Centro Escolar Montiel Villacorta, ambos del distrito de Nejapa. En el distrito de Panchimalco, municipio de San Salvador Sur, fue garantizada la seguridad en el Centro Escolar Cantón Quezalapa.

INTERESANTE!  Encuentran sin vida a “El Diablo”, pandillero de la 18-R, uno de los diez sujetos fugados de una bartolina de Apopa el pasado jueves

En San Miguel hubo vigilancia en zonas del Centro Escolar El Tránsito y el Centro Escolar Cantón San Antonio Silva; de igual manera en el Centro Escolar Tomas Medina, de Santa Ana.

Además, un grupo de estudiantes del Centro Escolar Lirios del Norte, distrito de Cuscatancingo, visitó las instalaciones del Cuartel General de la Policía en San Salvador donde conocieron la historia de la institución y luego tuvieron un encuentro futbolístico.
Todas estas acciones de seguridad ciudadana, actividades culturales y deportivas se replican en otros institutos educativos a lo largo y ancho del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

Los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) registran que, El Salvador cerró el viernes 24 de mayo con cero homicidios en todo el territorio nacional, un resultado más de las diferentes estrategias de seguridad que el Gobierno implementa durante el mandato del presidente Nayib Bukele.

Estos resultados en materia de seguridad se le atribuyen al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, que ha permitido acumular más de 485 días con cero homicidios desde que se implementó esta medida en marzo de 2022.

Estos resultados se le atribuyen a la estrategia pública de seguridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele, que incluye el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, esta última permitió que, en 2023, los homicidios en El Salvador experimentasen una reducción del 70 % con respecto a los años anteriores.

INTERESANTE!  Arrestan a hombre acusado de extorsionar en Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

Alcalde de San Salvador Centro insta a apoyar proceso de ordenamiento

Publicado

el

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, reiteró ayer que la municipalidad no detendrá el proceso de ordenamiento en el distrito de San Salvador, cuyo Centro Histórico ha sido recuperado y revitalizado tras varios años de caos en sus calles y avenidas.

«No vamos a detenernos en el ordenamiento de la ciudad, pero pedimos a los ciudadanos y los comerciantes que respeten las leyes y el orden para construir juntos una mejor capital», escribió ayer Durán en X.

La postura del funcionario surgió luego de que en esa misma red social en un video se dio a conocer que personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) le decomisó a un vendedor su carretón de sorbetes.

«Desde hace meses ordené el cese de los decomisos de esta índole y, aunque este video no es reciente, he emitido instrucciones para sancionar a los agentes involucrados», señaló.

 

Durán, como alcalde de San Salvador, entabló un proceso de diálogo con los vendedores por cuenta propia para que retiraran sus ventas de los espacios públicos, y el concejo declaró estas zonas libres de ventas.

La comuna ha ofrecido a los vendedores puestos en la red de mercados municipales de los distritos de San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque.

INTERESANTE!  Pandillero que se hacia pasar como predicador evangélico es capturado en el Centro Histórico de San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Para este sábado el cielo se mantendrá nublado en diferentes puntos de El Salvador, pero pese a estas condiciones, las temperaturas mantendrán registros elevados de calor, según el reporte meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

El meteorólogo, Roberto González, explicó que para este día las lluvias podrían ocurrir especialmente en la franja norte de El Salvador, las cuales con el pasar de las horas se desplazarían hacia el occidente del país.

En cuanto a las temperaturas González indicó que se mantendrá un ambiente bastante cálido, con máximas que podrían llegar hasta los 40 grados Celsius.

El meteorólogo detalló que algunos puntos que tendrán registros mas elevado de calor son las cercanías al lago de Guija, Embalse Cerrón Grande y los poblados del oriente de El Salvador.

INTERESANTE!  Dos personas resultaron gravemente heridas tras colisionar de manera frontal con otro automóvil en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído