Nacionales
PNC detiene a conductor ebrio que manejaba un camión lleno de pasajeros en Santa Ana
Agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron, la tarde de este martes, a un conductor peligroso en una carretera del departamento de Santa Ana.
Según el reporte de las autoridades, el sujeto de nombre Carlos Menjívar fue sorprendido conduciendo “bolo” un pick up repleto de personas, entre ellas varios niños.
Tras realizarle la prueba de alcotest, las autoridades determinaron que el hombre conducía 386 grados de alcohol en su sangre.
El hombre fue detenido por las autoridades y en próximas horas será puesto a la orden de los tribunales correspondientes.
El Gobierno de El Salvador lanzó el Plan de Emergencias para las vacaciones de Navidad, que cuenta con 51,915 personas de 13 instituciones del Estado que se encargan, desde este lunes y hasta el próximo 2 de enero, de prevenir y atender emergencias.

En #SantaAna fue detenido Carlos Menjivar, por conducción peligrosa, tras sorpenderlo manejando un pick-up, transportando a varias personas. La prueba antidoping reveló 386 grados de alcohol. pic.twitter.com/idsW1L5TrO
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 25 de diciembre de 2018
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









