Nacionales
PNC desmiente video utilizado por la oposición para dañar al gobierno
La Policía Nacional Civil (PNC) desmintió categóricamente un video que ha circulado en redes sociales en el cual se capta un supuesto acto de intimidación de un agente policial en contra de un joven.
La PNC señaló que el video fue grabado y difundido en el año 2014 y que ha sido retomado en los últimos días por páginas y cuentas en las plataformas digitales que se dedican a desinformar a la población salvadoreña.
“El vídeo que circula en redes sociales, donde un agente intimida a un joven en un parque, fue grabado y difundido en el año 2014. Por décadas los jóvenes fueron excluidos de las políticas sociales. Hoy, cuentan con espacios seguros para desarrollar todo su talento”, aclaró la Policía en sus canales oficiales.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro señalo que con este tipo de noticias solo buscan mantener la zozobra a la población salvadoreña.
“Los poderes fácticos que buscan mantener la zozobra en nuestra sociedad. El video en referencia data del 2014. Actualmente nuestro sistema de prevención abarca todas las aristas de inclusión para nuestros jóvenes”, dijo Villatoro.
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





