2

Connect with us

Nacionales

PNC desmiente video utilizado por la oposición para dañar al gobierno

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) desmintió categóricamente un video que ha circulado en redes sociales en el cual se capta un supuesto acto de intimidación de un agente policial en contra de un joven.

La PNC señaló que el video fue grabado y difundido en el año 2014 y que ha sido retomado en los últimos días por páginas y cuentas en las plataformas digitales que se dedican a desinformar a la población salvadoreña.

“El vídeo que circula en redes sociales, donde un agente intimida a un joven en un parque, fue grabado y difundido en el año 2014. Por décadas los jóvenes fueron excluidos de las políticas sociales. Hoy, cuentan con espacios seguros para desarrollar todo su talento”, aclaró la Policía en sus canales oficiales.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro señalo que con este tipo de noticias solo buscan mantener la zozobra a la población salvadoreña.

“Los poderes fácticos que buscan mantener la zozobra en nuestra sociedad. El video en referencia data del 2014. Actualmente nuestro sistema de prevención abarca todas las aristas de inclusión para nuestros jóvenes”, dijo Villatoro.

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto que pidió “probar” una motocicleta y nunca regresó

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elmer Josué Chacón Lemus, de 22 años, señalado por el delito de hurto de una motocicleta.

Durante la tarde se había difundido una denuncia ciudadana relacionada con el hurto de una motocicleta Kawasaki 400, ocurrido en una gasolinera Uno de Apopa. Según la información compartida en redes sociales, un hombre había solicitado probar la motocicleta con la intención de comprarla, pero no regresó al punto de encuentro.

El propietario informó que había presentado la denuncia ante las autoridades y solicitó apoyo de la población para identificar al sospechoso, cuya fotografía fue difundida junto con la denuncia.

Tras recibir la denuncia, las autoridades ubicaron a Chacón Lemus en la colonia San José 2, en Soyapango, San Salvador Este, donde procedieron a su captura.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre

Publicado

el

El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.

Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.

Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.

Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.

El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.

Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído