Connect with us

Nacionales

PNC da fuerte golpe a una estructura criminal en el oriente del país, hay sicarios entre las detenciones

Publicado

el

En un golpe a clicas y grupos de sicariato, equipos policales de Investigaciones de la Delegación de San Miguel, apoyados por equipos de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) también conocidos como Jaguares, arrestaron e intimaron a un total de 67 individuos.

Estos sujetos, arrestados durante la madrugada de este jueves, son acusados de acabar con la vida de hombres y mujeres, además de tráfico de droga, y otros crímenes.

Entre los arrestados se encuentra el principal distribuidor de estupefacientes en la zona y el financista de la agrupación pandilleril, un estudiante universitario que administra reconocidas discotecas y bares de la cabecera San Miguel.

Las autoridades policiales además reportan la captura de cinco integrantes de una agrupación dedicada al asesinato por encargo.

La operación incluyó el allanamiento de tres centros nocturnos y la incautación de droga, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.

Mediante estas capturas, producto de un operativo de dos días que se extendió por Chirilagua, Comacarán y San Miguel, las autoridades resolvieron, al menos, 18 crímenes.

Entre las víctimas se encuentra un empresario y un profesor jubilado, entre otras personas. También se han resuelto casos como conspiraciones, extorsión, tráfico ilícito de droga y organizaciones terroristas, detalla la Policía.

Capturas importantes:

Dos de los principales detenidos son Pablo Alberto Mendoza Jovel, alias «Seco», el principal encargado de la distribución y venta de marihuana de la pandilla, y Pablo Mauro Enrique Cueva Orellana, alias «Buho», administrador de los locales allanados anoche y esta madrugada, y quien está detrás del financiamiento de las actividades de los criminales.

Mientras que los acusados de conformar un grupo de sicarios son Ernesto Guevara Pleytez, Alexander Reyes Berrios, Melvin Adonay Oliva Fuentes y Fredis Isaac Amaya Bonilla, a quienes las autoridades les decomisaron un fusil, una escopeta, un arma corta, munición, celulares, binoculares y un sombrero camuflado. Estos sujetos delinquían en Chirilagua.

INTERESANTE!  Buseros agreden a diputada Mayorga por denunciar pretensiones de aumento de pasaje

Las intimaciones corresponden a reclusos que guardan prisión en diversos centros penales del país.

Sucesos

FOTOS | Motorista de la ruta 50 en Santa Ana se vuelve viral en redes sociales por ayudar a una ancianita a cruzar la calle

Publicado

el

Por

Un conductor de un autobús del transporte público se ha ganado la admiración de muchos en las redes sociales que lo vieron ayudando a una anciana a cruzar la calle.

De acuerdo con las fotografías e información que se han hecho públicas en las diferentes plataformas virtuales, se trata de un busero de la ruta 50 que recorre los alrededores de la ciudad de Santa Ana.

Sin importar el tráfico vehicular el hombre bajó de la unidad y no dudó en ayudar a la ancianita que con mucho esfuerzo intentaba pasarse la calle, según usuarios, esto fue en el sector de la subida de fe y alegría.

Rápidamente las personas que presenciaron tal noble gesto no tardaron en compartir las imágenes que se han vuelto tendencia en las redes.

Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 1 persona
INTERESANTE!  EE.UU., registra 100 mil contagios diarios de COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Conductor muere esta mañana al impactar su vehículo contra un árbol carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador

Publicado

el

Por

Un hombre falleció esta mañana de martes tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, en el tramo que de Santa Ana conduce a San Salvador.

La Unidad de Rescate y Unidad Médica de Comandos de Salvamento Ciudad Arce verificó el percance, a 100 metros antes de la entrada de Termos del Río.

Al llegar a la escena, los socorristas encontraron una persona del sexo masculino fallecida en el lugar.

En estos momentos se trabaja para liberar el cuerpo de la víctima y así realizar el reconocimiento de ley

INTERESANTE!  HOMICIDA: Alias "Yiyi"es capturada mediante orden judicial tras quitarle la vida a una persona
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL suma 20 días sin fallecidos por Covid-19 en El Salvador

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que el pasado lunes 23 de mayo El Salvador no lamentó perdidas humanas por Covid-19.

De acuerdo con Salud, hasta el martes 24 de mayo, se acumulan 20 días sin reportar decesos por la contagiosa enfermedad.

«De los 23 días del mes de mayo, acumulamos 20 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», agregó el Ministerio de Salud.

En ese sentido, Salud mantiene en vigor la estrategia sanitaria contra el COVID-19, con lo cual se asegura el control de la pandemia, manteniendo los casos de contagio en el mínimo.

Hasta esta fecha, El Salvador registra cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 aplicadas a nacionales y extranjeros.

INTERESANTE!  Capturan a tres personas implicadas en casos de piratería o reproducción ilegal de material audiovisual
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído