Nacionales
PNC da fuerte golpe a una estructura criminal en el oriente del país, hay sicarios entre las detenciones
En un golpe a clicas y grupos de sicariato, equipos policales de Investigaciones de la Delegación de San Miguel, apoyados por equipos de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) también conocidos como Jaguares, arrestaron e intimaron a un total de 67 individuos.
Estos sujetos, arrestados durante la madrugada de este jueves, son acusados de acabar con la vida de hombres y mujeres, además de tráfico de droga, y otros crímenes.
Entre los arrestados se encuentra el principal distribuidor de estupefacientes en la zona y el financista de la agrupación pandilleril, un estudiante universitario que administra reconocidas discotecas y bares de la cabecera San Miguel.
Las autoridades policiales además reportan la captura de cinco integrantes de una agrupación dedicada al asesinato por encargo.

La operación incluyó el allanamiento de tres centros nocturnos y la incautación de droga, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.
Mediante estas capturas, producto de un operativo de dos días que se extendió por Chirilagua, Comacarán y San Miguel, las autoridades resolvieron, al menos, 18 crímenes.
Entre las víctimas se encuentra un empresario y un profesor jubilado, entre otras personas. También se han resuelto casos como conspiraciones, extorsión, tráfico ilícito de droga y organizaciones terroristas, detalla la Policía.
Capturas importantes:
Dos de los principales detenidos son Pablo Alberto Mendoza Jovel, alias «Seco», el principal encargado de la distribución y venta de marihuana de la pandilla, y Pablo Mauro Enrique Cueva Orellana, alias «Buho», administrador de los locales allanados anoche y esta madrugada, y quien está detrás del financiamiento de las actividades de los criminales.


Mientras que los acusados de conformar un grupo de sicarios son Ernesto Guevara Pleytez, Alexander Reyes Berrios, Melvin Adonay Oliva Fuentes y Fredis Isaac Amaya Bonilla, a quienes las autoridades les decomisaron un fusil, una escopeta, un arma corta, munición, celulares, binoculares y un sombrero camuflado. Estos sujetos delinquían en Chirilagua.
Las intimaciones corresponden a reclusos que guardan prisión en diversos centros penales del país.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




