Nacionales
PNC captura a sujeto por conducir en estado de ebriedad y en sentido contrario
La Policía Nacional Civil (PNC), informó que en la madrugada de este lunes detuvieron a un joven, luego que se registrara un accidente vial en el kilómetro 38 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate.
Las autoridades policiales aseguraron que en dicho lugar hubo un choque frontal en el que resultaron lesionadas dos personas que viajaban en motocicleta.
Así como también los agentes, indicaron que el causante de este percance fue otro motociclista quien conducía en sentido contrario, de acuerdo a los reportes policiales.
En la escena, los agentes de la División de Tránsito encontraron al responsable de este accidente en evidente estado de ebriedad, por lo que procedieron a su arresto.
Este fue identificado como Brandon Ernesto Galicia, de 26 años, quien es acusado de los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
Los reportes policiales detallan que Galicia conducía la motocicleta M488386 en sentido contrario sobre dicha carretera y chocó de frente con la otra motocicleta de placas M452851, cuyo conductor y su acompañante resultaron lesionados.
El acusado deberá responder ante la justicia y las víctimas por los daños causados.
Nacionales
Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.
De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.
A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.
El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.
Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.
Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.
Sucesos
VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador
Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.
De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.
Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.
Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa
Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.
El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.
La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.








