Nacionales
PNC captura a pandillero en sector boscoso de Ahuachapán
Un pandillero fue capturado en las últimas horas en un sector boscoso del cantón El Barro en Ahuachapán, donde el sujeto intentaba esconderse de las autoridades.
Se trata de Alexis García Marroquín, alias Oculto, quien es un corredor de clica el cual daba órdenes a otros integrantes de su estructura para que atentarán en contra de nuestra población.
El Oculto, huía de la #GuerraContraPandillas en una zona boscosa del cantón El Barro, pero fue ubicado por nuestros equipos élites que patrullan la zona.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 28, 2022
Este pandillero intentaba huir del accionar policial, pero terminó siendo ubicado y capturado por equipos élites que patrullan la zona.
Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, pero serán las investigaciones que determinarán su participación en otros delitos, podría recibir 45 años de cárcel
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.
Nacionales
El Salvador cerró el martes 11 de agosto con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador finalizó el martes 11 de agosto de 2026 con cero homicidios registrados en el país.
De acuerdo con las estadísticas divulgadas por la institución, durante agosto se han registrado nueve días sin homicidios: 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto.
Desde la entrada en vigencia del régimen de excepción se contabilizan más de 1,168 días sin homicidios, según los datos proporcionados. Asimismo, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.
Según la información proporcionada, estos resultados se atribuyen al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.








