Nacionales
PNC captura a 16 sujetos por los delitos de violación, homicidio y organizaciones terroristas
Autoridades informaron de la captura de 16 personas vinculadas a delitos de homicidio, violación y agrupaciones terroristas en San Salvador
Según la Policía Nacional Civil (PNC), estas capturan son el resultado del Plan San Salvador que está ejecutando en la capital.
Algunos de los detenidos son: Geovanny Alexander Martínez, quien es palabrero de la MS y se le acusa de homicidio; Boris Iván López, pandillero de la 18; Tammy Verónica Efigenio Rogel; Juan Carlos Torres Vela; Carlos Armando García Paula; Sandra Evelyn Sánchez y Carlos Enrique Ribas Baires
Además, se procedió a la captura de Manuel Antonio Sánchez Torres por otros delitos de agresiones sexuales y a José Eduardo Salazar, acusado de haber violado a su hija.
Los capturados serán puestos a disposición de las autoridades competentes en las próximas horas para responder por las acusaciones que pesan sobre cada uno de ellos.
Por el momento, se desconoce la identidad de los demás sujetos capturados.


Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





