Connect with us

Nacionales

Plan “Una obra por día” llega a las comunidades de San Salvador para el desarrollo social de la capital

Publicado

el

Con más de 1,000 obras que serán ejecutadas en los seis Distritos de la capital, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, hizo el lanzamiento del plan “Una Obra por Día”, que beneficiará a miles de familias capitalinas durante su gestión.

El alcalde Durán, expresó: “Hoy arrancamos con Una obra por día, que es un proyecto que nació en el 2015 cuando el presidente Nayib Bukele impulsaba más de 1,000 proyectos en toda la capital. Hoy nosotros después de poner orden la alcaldía de San Salvador, organizar las finanzas, salir del déficit en que se encontraba, de poder pagar por fin todas las retenciones que se le habían realizado a todos los empleados, nosotros ahora nos ponemos en función de “Una Obra por Día”.

El plan contempla muros de contención, canchas de fútbol rápido, reconstrucción de parques, creación y remodelación de casas comunales y de la cultura, proyectos de infraestructura, iluminación de espacios públicos, mejoramiento de infraestructura vial, entre otros.

El banderillazo de salida se dio en la comunidad Corazón de María, en el Distrito 3, cuya obra consistirá en la remodelación de la cancha de fútbol con la instalación de grama artificial, aceras perimetrales y otros trabajos complementarios como sistema de drenajes y cambio total de la iluminación.
El proyecto requiere de una inversión más de $46,00 y del que se estarán beneficiando a 327 familias del sector.

“Una Obra por Día” se complementa a los proyectos lanzados por la comuna capitalina desde el inicio de la actual administración municipal entre estos: San Salvador sin Baches, Plan Sívar Limpio, Campaña Sivar Limpio, Plan Invierno Capital, jornadas médicas en las comunidades, prevención ante las emergencias por lluvias, operativos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para dar cumplimiento a las ordenanzas municipales, entre otros.

Nacionales

Policía captura a sujeto que agredió sexualmente a menor de edad

Publicado

el

Con el compromiso de hacer cumplir la ley y llevar seguridad a los salvadoreños, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa capturando a peligrosos delincuentes a quienes se les atribuye de cometer diferentes hechos delincuenciales.

Este viernes, la corporación policial confirma la detención de un sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad de manera continuada.

Se trata de José Gabriel García Orellana, de 34 años, quien fue capturado en los alrededores del Puerto de La Libertad, por lo que será procesado en las últimas horas en un centro judicial para que responda a los delitos al que se le atribuye.

Continuar Leyendo

Sucesos

Trabajadora municipal de Acajutla muere en grave accidente

Publicado

el

Una trabajadora municipal perdió la vida, este viernes, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, frente a la colonia Los Virtientes del cantón San Julián, en el departamento de Sonsonate.

La ahora fallecida fue identificada como Johanna Mariela Linares de Pineda, quien era empleada municipal de la Alcaldía de Acajutla.

De acuerdo con el reporte, Mariela se conducía en el asiento del copiloto del vehículo placas P 690-592, el cual chocó contra un poste del tendido eléctrico tras sufrir la explosión de una de sus llantas.

La mujer quedó atrapada entre los hierros del vehículo y pese a ser rescatada por lugareños, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital del ISSS de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Sucesos

La Gatita Serpas busca a un “valiente” para grabar video con 5 chicas

Publicado

el

La popular salvadoreña Erika Serpas, mejor conocida como “Gatita Serpas”, nuevamente se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a una peculiar invitación hecha en su cuenta de Twitter.

La joven de ojos verdes publicó a manera de pregunta: “Habrá algún valiente que me aguante a 5 señoritas para un video”, a lo que muchos han reaccionado con distintas propuetas.

Eso si, Serpas afirmó que el “Costo para participación (será de) $150”, lo que causó dudas entre los usuarios de las redes sociales ya que algunos afirmaban que recibirían dinero, otros todo lo contrario.

Lo cierto es que la invitación de la Gatita sería real ya que ella conoce y el ámbito de los videos para adultos y servicios para caballeros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído