Nacionales
Plan Control Territorial ha logrado salvar 1,000 vidas desde su ejecución, asegura ministro Rogelio Rivas
Esta mañana de miércoles en un entrevista televisiva, el Ministerio de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que el resultado más drástico del Plan Control Territorial es la reducción de hechos donde diariamente salvadoreños perdían la vida a manos de criminales.
“Los resultados más importantes del Plan son una reducción drástica de ese tipo de hechos. Solo en los primeros siete meses de Gobierno del presidente Nayib Bukele se redujeron en un 60%, esto implica haber salvado mil vidas”, dijo Rivas durante la entrevista de Frente a Frente.
Asimismo, Rivas manifestó que en los primeros siete meses de la administración Bukele con el Plan control Territorial se registraron alrededor de 20 mil capturas, un trabajo que ha bajado la criminalidad en todos sus aspectos.
Una muestra del éxito alcanzado son el municipio de Soyapango y Usulután. En el primero los delitos se redujeron en un 70% y en el segundo un 84%; mientras que en 50 municipios no han registrado casos donde a personas les han arrebatado la vida.
Por otro lado, el ministro de Seguridad sostuvo que en materia de reinserción ya hay unos 200 privados de libertad trabajando con una empresa japonesa instalada en Santa Ana en la fabricación de chips electrónicos, y pronto la oferta laboral podría ampliarse, pues la empresa, aseguró el funcionario, también está interesada en ensamblar computadoras.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.
La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.
Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.
Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.
En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.
La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango
Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.
El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.
Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.
Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.
Nacionales
Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.
Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.
Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.
Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.








