2

Connect with us

Nacionales

Plan Antievasión incrementa por más de $100 millones los ingresos tributarios durante el mes de abril

Publicado

el

El ministerio de Hacienda informó que al cierre del mes de abril, el Fisco recibió $2,210.4 millones en concepto de Ingresos Tributarios y Contribuciones, superando en $132.8 millones las proyecciones, lo que representa un aumento del 25.8 % en relación al mismo período de 2020.

Alejandro Zelaya, titular de esa cartera de Estado destacó que “esto es producto de las acciones que estamos tomando como gobierno, entre ellos el Plan Antievasión, los números hablan por si solos”.

Las principales fuentes de ingresos son el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con una recaudación de $897.3 millones, el Impuesto Sobre la Renta con $1,010.8 millones y los Derechos Arancelarios a la Importaciones con ingresos de $85.3 millones.

Con la pronta entrada en vigencia de las reformas a la Ley de Imprenta, que obligaría a los periódicos a pagar los impuestos correspondientes, se espera que la recaudación fiscal se consolide. “Las acciones estratégicas orientadas a aumentar la recaudación de impuestos y reducir los espacios de evasión y elusión fiscal, permitirán que nuestro país avance en la consolidación de las finanzas públicas, que permitan destinar más recursos en obras a la población”, agregó Zelaya.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

VIDEO | Múltiple accidente de tránsito en carretera hacia Acajutla

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó este sábado por la tarde un múltiple accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conduce hacia Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

En el hecho vial se vieron involucrados al menos cuatro vehículos, entre ellos una volqueta, según información preliminar brindada por las autoridades.

Cuerpos de socorro y personal del VMT se desplazaron al lugar del percance para atender la emergencia y coordinar las labores correspondientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre la cantidad de personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.

Las autoridades mantienen la información en desarrollo mientras continúan las verificaciones en la zona.

Continue Reading

Nacionales

Incendio estructural en bodega de Tonacatepeque fue controlado sin víctimas

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendieron un incendio estructural registrado en una bodega que almacenaba material en desuso, durante horas de la madrugada de este sábado.

El siniestro ocurrió sobre la 1ª calle Oriente y 7ª avenida Sur, en el barrio El Calvario, del distrito de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con Bomberos, durante la emergencia se ejecutaron maniobras de control y liquidación con el objetivo de contener el avance del fuego y evitar su propagación hacia estructuras cercanas.

Tras ser controlada la emergencia, los equipos de primera respuesta confirmaron que no se reportaron personas con quemaduras ni afectaciones por asfixia.

Las autoridades informaron que se investigan las causas que originaron el incendio.

Continue Reading

Nacionales

Protección Civil pide a la población tomar medidas ante las lluvias

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Amaya, hizo un llamado a la población a adoptar medidas preventivas ante el ingreso de la temporada lluviosa, con el fin de reducir riesgos e incidentes.

Durante una entrevista televisiva, el funcionario recomendó limpiar drenajes en los hogares, vigilar el comportamiento de ríos y quebradas, identificar árboles en riesgo de caer y revisar posibles filtraciones en las viviendas. Asimismo, instó a evitar arrojar basura en la vía pública, ya que su acumulación puede obstruir los sistemas de drenaje y provocar inundaciones.

Las primeras lluvias del año ya han generado afectaciones en distintas zonas del país, especialmente en áreas urbanas donde se reportan viviendas inundadas. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se prevén precipitaciones en la zona norte, oriental y central, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.

Amaya indicó que las autoridades también ejecutan acciones preventivas, como la limpieza de tragantes y cunetas, para evitar el colapso de los drenajes. Además, señaló que las instituciones se mantienen en constante preparación para atender emergencias y priorizar la protección de la población.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído