2

Connect with us

Nacionales

Plan Antievasión incrementa por más de $100 millones los ingresos tributarios durante el mes de abril

Publicado

el

El ministerio de Hacienda informó que al cierre del mes de abril, el Fisco recibió $2,210.4 millones en concepto de Ingresos Tributarios y Contribuciones, superando en $132.8 millones las proyecciones, lo que representa un aumento del 25.8 % en relación al mismo período de 2020.

Alejandro Zelaya, titular de esa cartera de Estado destacó que “esto es producto de las acciones que estamos tomando como gobierno, entre ellos el Plan Antievasión, los números hablan por si solos”.

Las principales fuentes de ingresos son el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con una recaudación de $897.3 millones, el Impuesto Sobre la Renta con $1,010.8 millones y los Derechos Arancelarios a la Importaciones con ingresos de $85.3 millones.

Con la pronta entrada en vigencia de las reformas a la Ley de Imprenta, que obligaría a los periódicos a pagar los impuestos correspondientes, se espera que la recaudación fiscal se consolide. “Las acciones estratégicas orientadas a aumentar la recaudación de impuestos y reducir los espacios de evasión y elusión fiscal, permitirán que nuestro país avance en la consolidación de las finanzas públicas, que permitan destinar más recursos en obras a la población”, agregó Zelaya.

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.

La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.

Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Continue Reading

Nacionales

San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona

Publicado

el

San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.

El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.

Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.

La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído