Connect with us

Nacionales

Personas que provoquen incendios forestales serán sancionadas con $4,500 hasta $10,000 de multa

Publicado

el

Toda aquella persona que provoque un incendio forestal tendrá una sanción económica que va desde los $4,500 hasta los 10 mil dólares, informó el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

De acuerdo con el funcionario, el factor principal ante el incremento de incendios es la mala práctica de los seres humanos y sumado a esto la época climática.

«Estamos teniendo alrededor de 30 incendios diarios, tenemos un 240% de incremento», informó Bidegain durante una entrevista televisiva.

El ministro agregó que hay una serie de sanciones en el artículo 35 de la Ley Forestal, que van desde 10 a 30 salarios mínimos: «dependiendo el incendio o daño que se haga por causa de estas malas prácticas».

Además enfatizó que a las personas que sean culpables de estas malas prácticas que causan incendios les caerá el peso de la ley.

INTERESANTE!  Policía verificará el cumplimiento a Ley Seca antes, durante y después de las elecciones

Principal

Despliega fuerzas de seguridad en Comasagua para desarticular clica de la MS

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó desplegar 2,000 soldados y a un nutrido grupo de equipos tácticos de la Policía Nacional Civil (PNC), en Comasagua, La Libertad, para desarticular a una clica de la pandilla MS, responsable de cometer un homicidio este sábado en la zona.

“Este sábado, detectamos que la clica Witmer Locos Salvatruchos, del Programa Libertad de la MS13, aún está activa y fue la responsable de un homicidio en Comasagua. 2,000 soldados han cercado todo el municipio. Sabemos que los pandilleros siguen ahí dentro. Los equipos STO de la Policía entrarán en el cerco para identificar y neutralizar a los pandilleros. Los terroristas que logren evadir los operativos no podrán escapar del cerco, el cual se irá cerrando cada vez más, hasta que el último pandillero sea atrapado”, afirmó el Jefe de Estado.

El mandatario afirmó que: “En unos días, la clica Witmer Locos Salvatruchos, que atemorizó a Comasagua durante décadas, dejará completamente de existir”.

Tras los intensos operativos de las fuerzas de seguridad del Gobierno fueron capturados y presentados seis detenidos, entre estos una mujer, quienes pertenecen a esa agrupación criminal.

Todos estos pandilleros estuvieron detenidos en el pasado, procesados por agrupaciones ilícitas y extorsión, pero fueron liberados por los jueces.

“Esta vez no volverán a las calles. Vamos a llevar ante la justicia a los responsables del homicidio ocurrido en este municipio, cumpliremos la instrucción del Presidente Nayib Bukele de garantizar tranquilidad a las familias”, dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

En la madrugada, el Presidente Nayib Bukele se reunió con su Gabinete de Seguridad y el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, para afinar la estrategia de seguridad implementada en los últimos meses.

INTERESANTE!  Tribunal condena a dos años de prisión a sujeto por el delito de contrabando de cigarrillos

Este Gobierno seguirá llevando seguridad a los salvadoreños para continuar entregando paz y tranquilidad a las comunidades en todo el país.

Continuar Leyendo

Principal

11 lesionados por vuelco de un microbús en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

A menos 11 personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgado, San Salvador.

De acuerdo con información de las autoridades, el percance vial sucedió anoche en las cercanías de la colonia Guardado.

Las personas fueron auxiliadas en el lugar por Cuerpos de Socorro y de momento, se desconoce si hay lesionados de gravedad.

Preliminarmente, se informó que el conductor perdió el control del microbús y terminó accidentándose. Además, se desconoce s hay otro vehículo involucrado en el accidente.

INTERESANTE!  Policía verificará el cumplimiento a Ley Seca antes, durante y después de las elecciones
Continuar Leyendo

Principal

Incendio acaba con una sala de ventas del Súper Selectos

Publicado

el

Esta madrugada, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocó un incendio estructural en instalaciones de supermercado en el sector de la alama Manuel Enrique Araujo y calle Ambares, San Salvador.

Cuatro estaciones de bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas, realizaron maniobras para cortar avance del fuego y evitar afectación en las estructuras aledañas.

De momento, se desconocen la causa que originaron el siniestro, ya que las autoridades continúan inspeccionando el lugar.

Para controlar las llamas trabajaron arduamente 45 bomberos y cisternas de ANDA, en coordinación con instituciones que conforman Protección Civil.

Además, por este siniestro, las autoridades no reportan personas lesionadas o pérdidas humanas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

INTERESANTE!  Reos en fase de confianza contribuyen en la remodelación de la red hospitalaria pública
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído