Nacionales
Perro antidrogas delata a dos sujetos que transportaban 5 paquetes de marihuana en Ahuachapán
En las últimas horas de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la detención de dos personas, entre ellos, un guatemalteco por el delito de tráfico ilegal de drogas en el departamento de Ahuachapán.
Los detenidos fueron identificados como Marvin Alexander Andrés Amaya de 26 años de edad y Luis Enrique Sánchez Álvarez de 18 años, quienes fueron descubiertos por un perro policial en el momento en que circulaban la droga en el interior del vehículo placas guatemaltecas P031GPL.
Las capturas de estos sujetos se realizaron luego que el can inspeccionara el automotor en el kilómetro 124 de la carretera que de Ahuachapán conduce a la frontera de Las Chinamas, en el lugar conocido como Las Praderas.
De acuerdo al reporte policial, en esta zona fueron intervenidos los sujetos por medio de un punto de control fronterizo, esto luego de que los agentes se percataran del vehículo sospechoso.
A los detenidos, se le incautaron 15 paquetes, equivalente a 23 libras de marihuana, del cual pretendía ser trasladados al vecino país para su comercialización.
Además, estas acciones, forman parte de los trabajos que se realizan en el marco del Plan Control Territorial que el gobierno salvadoreño implementa a través de las tareas de seguridad pública.
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.









