Nacionales
Paolo Lüers en contra de anuncio sobre reelección
El columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, crítico en sus redes sociales estar en contra del anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, a que participe como candidato a la presidencia del 2024.
Según Lüers, no está a favor que los salvadoreños escojan la reelección con Bukele.
«La independencia que El Salvador se celebra hoy, es la fundación de la República. Y Bukele escogió este día para anunciar el fin de la República, la reelección inconstitucional.
Según la Sala de lo Constitucional por medio de una resolución permite a Nayib Bukele participar cómo candidato a un cargo público.
El columnista de El Diario de Hoy ha Sido un crítico opositor del mandatario que no aprueba cualquier medida que impulsa Bukele para el beneficio de los salvadoreños.
Además, el empleado de El Diario de Hoy, quien constantemente defiende los intereses de los pandilleros, sostiene que con estas acciones el Presidente Bukele está siguiendo los pasos de Daniel Ortega en Nicaragua.

Nacionales
MARN prevé lluvias en distintos periodos del día en El Salvador
Durante la mañana, el cielo estará poco nublado y no se esperan lluvias. Cerca del mediodía, se prevé un cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como al norte de Santa Ana y Chalatenango.
Durante la tarde, se pronostican lluvias dispersas en diferentes puntos del país, con mayor énfasis en la cordillera volcánica central y occidental. Estas condiciones también abarcarán el Área Metropolitana de San Salvador, el sector sur de Cuscatlán, La Libertad y la zona montañosa norte.
Para la noche, las lluvias dispersas continuarán principalmente en la zona oriental, la zona montañosa norte y sectores costeros. Estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la madrugada del sábado.
El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. El ambiente será poco cálido durante el día, mientras que durante la noche y la madrugada se mantendrá fresco.
Estas condiciones estarán influenciadas por la formación de una baja presión frente a las costas de Guatemala, cuya cercanía genera un ingreso adicional de humedad desde el océano Pacífico y mantiene próxima la Zona de Convergencia Intertropical frente a la costa centroamericana.
Nacionales
Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco
Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.
Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Nacionales
Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.
La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.
Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.




