Connect with us

Nacionales

Pandilleros la asesinaron porque no les gustó que caminará cerca de una iglesia evangélica

Publicado

el

PNC registra el asesinato de una mujer en una calle próxima a la colonia San Carlos, ubicada en el cantón El Platanar del municipio de Moncagua, San Miguel.

La víctima quedó tirada en dicho camino de tierra, donde supuestos pandilleros la interceptaron y atacaron a balazos, solo por el simple hecho de caminar por ese lugar.

El crimen se registró en las cercanías de una iglesia evangélica de la zona denominada Manantiales, sostienen fuentes policiales.

Preliminarmente se ha identificado a la mujer como Lorena Medrano, de 30 años.

No se ha esclarecido cuál sería la razón del ataque, tampoco se ubican a los criminales.

Nacionales

Policía y Fiscalía capturan a más de 100 delincuentes en diferentes puntos del país

Publicado

el

Más de 100 delincuentes y una estructura dedicada a estafas electrónicas, fueron capturados esta madrugada en diferentes operativos en Soyapango, San Salvador, Ciudad Delgado, Morazán, Cuscatlán La Libertad norte y Cabañas.

Las capturas fueron posibles luego de ejecutarse siete operativos simultáneos en un trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC), junto a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a las autoridades, los miembros de la estructura se dedicaban a estafas virtuales, haciéndose pasar por familiares en el extranjero para solicitar ayudas económicas con maletas que no existían.

Además, confirmaron la detención de varios miembros de “las estructuras terroristas MS13 y 18, resolviendo múltiples casos por diferentes delitos”.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador tiene capacidad para vacunar niños, embarazadas y extranjeros

Publicado

el

Por

El Salvador cuenta con suficiente capacidad de vacunas para facilitar la vacunación anti-COVID-19 desde los niños de seis a los 11 años, quienes suman un aproximado de 700,000 salvadoreños. De igual forma, se cuenta con vacunas e instalaciones apropiadas para la vacunación de más de 80, 000 embarazadas, en quienes la vacunación es importante para protegerlas de la enfermedad.

Asimismo, la capacidad es suficiente para asegurar las vacunas de primera y segunda dosis para la población que aun no se ha vacunado, y para aplicar la tercera dosis a las personas mayores de 18 años y que ya tienen cuatro meses o más desde que recibieron la segunda dosis

Una de las estrategias de vacunación anti-COVID-19 más reciente fue la habilitación de las dosis para los extranjeros, con lo que también se está contribuyendo a que otras naciones avancen con los procesos de inmunización.

Todas estas medidas fueron destacadas por el ministro de Salud, quien aseguró que se está avanzando en convertir al país en una zona geográfica segura.

«Un dato importante que podemos resaltar en la estrategia de vacunación es precisamente que contamos con facilidad para la vacunación, desde los seis a los 11 años un total de cerca de 700,000 salvadoreños; la facilidad de poder vacunar de los 12 a los 18 años otras 600,000 personas; más 80, 000 personas en el embarazo y ya está disponible la vacunación de los 18 años en adelante y, por supuesto, la vacunación no solo con la primera y segunda dosis, sino con una tercera dosis. Todo esto, más la vacunación extramural, más la vacunación a extranjeros nos permite que cada día estemos en un país, en una región geográfica mucho más segura», aseguró el ministro de Salud en la entrevista de El Blog.

Además, el gobierno salvadoreño ha priorizado a los grupos de mayor riesgo para que reciban primero la vacuna, como los adultos mayores, el personal de primera línea y personas con enfermedades graves. Según estudios recientes, las embarazadas constituyen un grupo de riesgo.

«Está a ciencia cierta cada vez siendo más evidente es que las embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar la COVID-19 grave y podría estar relacionado con los factores del fenómeno de adaptación materna al embarazo y factores de riesgo asociados al embarazo como las comorbilidades», dijo la directora del Instituto Nacional de Salud, Xóchilt Sandoval.

Por lo tanto, cada día continúan las jornadas de vacunación móviles y en los 166 centros de vacunación distribuidos a escala nacional. Contar con suficiente cantidad de vacunas permite avanzar con agilidad en esta estrategia. El gobierno de El Salvador ha recibido 41 lotes hasta la fecha. El ultimo llegó el pasado 22 de octubre y arribó con 198,900 dosis de la farmacéutica Pfizer. Desde el 17 de febrero hasta la fecha han ingresado 12,952,400 dosis anti-COVID-19 al territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Nacionales

Enfermera muere esta mañana en accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

Una enfermera ha perdido la vida este jueves tras un fatal accidente de tránsito en San Miguel, ocurrido tras finalizar su turno, detallan testigos.

La enfermera, que no ha sido identificada, era pasajera en un automóvil conducido por un médico, precisan las fuentes.

Cuando el médico circulaba con su automotor en la colonia Carrillo, jurisdicción de San Miguel, se estrelló contra un poste que estaba a un costado de la calle.

La enfermera falleció de forma instantánea en la escena del accidente, han declarado las fuentes policiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído