Connect with us

Nacionales

Pandillero intentó sacar 13 “wilas” en el estómago cuando salía del penal de Quezalteque donde había cumplido una condena

Publicado

el

Foto de referencia

El director general de Centros Penales, Osiris Luna informó que un pandillero que recuperaba su libertad fue capturado de nuevo porque al intentó salir del centro penal con 13 “wilas” en el estómago.

De acuerdo con el también ministro de Seguridad, el hecho sucedió en el Centro Penal de Quezaltepeque, donde a Holman Kavier Flores Lara, un pandillero del barrio 18 revolucionarios, se le terminaba la condena, por lo que se tramitaba su orden de libertad.

Antes de que saliera de la cárcel, las autoridades le realizaron un registro y al pasarle el escáner de cuerpo completo se le detectó un aproximado de 13 bolitas en el estómago, por lo que lo llevaron a un cuarto aparte para que expulsara los objetos.

Las bolitas estaban forradas con un papel tipo plástico que contenía dentro “wilas”, es decir; órdenes o informes de los líderes de las pandillas que están dentro de los centros penales a las estructuras que están fuera.

Por el hecho, Flores Lara, que terminaba su condena por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, deberá enfrentar de nuevo a la justicia por el delito cometido.

Osiris Luna agregó “Nuestra misión es controlar la Seguridad de la cárceles, poner Orden y disciplina.”

INTERESANTE!  Autoridades atrapan a Policías que fingieron ser empleados de Hacienda y fiscales para extorsionar en Metrocentro

Nacionales

Caen mujeres colaboradoras de pandilleras que operaban al sur de San Salvador

Publicado

el

Por

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de dos mujeres acusadas de ser colaboras de pandillas que operan al sur de San Salvador.

Entre las capturadas figura Jennifer Benítez Chachagua, alias la “Pálida”, quien participaba en diferentes actividades delictivas con la pandilla.

Su captura se llevó a cabo mediante trabajo articulado entre la PNC y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), el municipio de Santo Tomás.

Además, en el municipio de San Marcos, Vanessa Orellana Sánchez, alias la “Pitufa”, fue arrestada tras ser señalada de encargarse de exigir dinero en nombre de terroristas a los comerciantes de ese lugar.

Estas mujeres inicialmente serán procesadas por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podrían pasar hasta 30 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Pandillero salvadoreño es capturado en Honduras al huir del régimen de excepción
Continuar Leyendo

Nacionales

El domingo 26 de junio se contabilizó cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Por

El Salvador contabilizó, el pasado domingo 26 de junio, un nuevo día sin homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

«Finalizamos el domingo 26 de junio, con 0 homicidios en el país», informó la PNC a través de sus redes sociales.

Este registro histórico de días sin homicidios se da en el marco de la implementación del régimen de excepción, el cual ha permitido la captura de cerca de 42,000 miembros de pandillas.

En menos de tres meses de implementación de las medidas del régimen de excepción, el Gobierno  ha logrado cifras históricas en el combate a las pandillas terroristas que por décadas asesinaron, extorsionaron y cometieron brutales actos criminales en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  VIDEO | Incendio deja daños materiales en cohetería de Ciudad Delgado, fuego inició por un descuido en trabajos de soldadura eléctrica
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera es capturada con fuerte cantidad de droga en la colonia Atlacat, San Salvador

Publicado

el

Por

Una mujer perteneciente a grupos de pandillas y que movilizaba una fuerte cantidad de droga fue detenida en un sector del departamento de San Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC)

La detenida responde al nombre de Erika Morena Ramírez, miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios y quien se encargaba de movilizar varios paquetes de droga al momento de su detención en la colonia Atlacatl.

La Policía señaló que la detenida será puesta bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusada inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas mientras las investigaciones determinan su participación en otros ilícitos.

INTERESANTE!  Retornan al país 108 salvadoreños que habían permanecido en Estados Unidos debido a la pandemia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído